The Wall Street Journal dice que caída de Maduro estaba lista, pero hubo arrepentimientos

El periódico estadounidense aseguró que personas que ya estaban comprometidas con EE.UU. se arrepintieron.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Vladimir Padrino, su ministro de Defensa, reunidos en Caracas junto a otros integrantes del gobierno
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Vladimir Padrino, su ministro de Defensa, reunidos en Caracas junto a otros integrantes del gobierno Crédito: AFP

The Wall Street Journal, periódico estadounidense, maneja este jueves una versión según la cual el gobierno estadounidense y la oposición venezolana ya tenían adelantadas conversaciones con personas cercanas a Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, para que le dieran la espalda y su gobierno cayera.

Según la versión, dentro de las personas que ya tenían convencidas de darle la espalda estaba Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela y quien tienen el poder sobre los militares que sostienen a Maduro, pero él se arrepintió a última hora. A Padrino también intentaron convencerlo de ordenarles a las Fuerzas Militares de Venezuela dar el golpe contra Maduro a través de un mensaje en el cual era su propia familia quien le pedía dejar de apoyar al gobierno de Maduro.

Lea también: Familiares de Vladimir Padrino le piden que respalde a Juan Guaidó

El medio también se refiere a la versión del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien dijo que Maduro estaba listo para salir en un avión rumbo a Cuba, pero no lo hizo porque el gobierno ruso le aconsejó mantenerse en el poder. Al respecto, Maduro se refirió a la versión.

"Déjenme decirle (al entorno de Trump) que han sido engañados y ustedes a su vez engañaron al presidente de Estados Unidos, Donald, Trump, y han entrado en una olla de mentiras, una olla de intrigas que pretendieron lanzar contra nosotros y se ha regresado contra ellos en una derrota pavorosa del intento de golpe de Estado", dijo Maduro en un acto frente a sus seguidores reunidos para celebrar el Primero de Mayo.

El mandatario criticó que tanto el secretario de Estado, Mike Pompeo, como el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, y el enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, salieron "a decir que estaba listo, que estaba montado en un avión y me iba a Cuba" antes de que los rusos le bajaran "a empujones" del avión.

Lea también: Denuncian ingreso ilegal y robo en la casa de Leopoldo López en Caracas

"Salen a decir que a los funcionarios honorables del Estado habían llegado a un acuerdo con ellos para un golpe de estado", sostuvo, antes de decir que entre todos engañaron a Trump y "se creyeron sus noticias falsas". Al parecer, esa habría sido la razón por la cual Juan Guaidó, presidente interino de los venezolanos, salió a la madrugada junto a Leopoldo López, líder de la oposición en su país, a pedir la movilización nacional. Tenían un plan, pero Padrino y otras personas cercanas a Maduro se arrepintieron.


Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero