Familiares de Vladimir Padrino le piden que respalde a Juan Guaidó

A través de un video también lo llaman a frenar los grupos paramilitares que instauró Maduro.
Llamado a MinDefensa de Venezuela a cesar la dictadura de Maduro
Crédito: Twitter de Ernesto Padrino

A través de un video de cerca de tres minutos, familiares del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, le enviaron un mensaje en donde le piden que respalde a Juan Guaidó y pare los grupos armados que instauró el presidente Nicolás Maduro.

Lea: Maduro niega que fuera a abandonar el poder y refugiarse en Cuba

"Primo, nos dirigimos a ti para pedirte por la esperanza de Venezuela, por el futuro de una patria que ya no puede seguir desangrándose, para pedirte que te coloques del lado del pueblo. Hoy la gran mayoría de la población exige un cambio en fundamental en la dirección que lleva el país".

Además, le recuerdan que como soldado de la patria tiene la obligación de ponerse a favor de los débiles quienes están sufriendo por causa de la dictadura y los grupos violentos que reprimen a la oposición.

Consulte: Al menos dos muertos en un tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte

"En uso de facultades como Ministro de Defensa detén y desmoviliza a los colectivos armados por el régimen", dice uno de sus primos.

También hace referencia a la unidad de la familia y a la carrera que ha ejercido el ministro Padrino.

"Primo, en el pasado, al inicio de tu carrera fuiste motivo de orgullo y luego representantes la esperanza cuando el institucionalismo ondeaba la bandera de tus tropas", señala el video.

"Decide si te pones del lado del pueblo o lo masacras, será tu decisión si pasa a la historia como un libertario o como un tirano", puntualiza el mensaje.


Donald Trump

Trump aparece en Davos con un morado gigante en su mano y genera preocupación

La Casa Blanca explicó que el presidente se golpeó la mano contra el borde de una mesa
Presidente Donald Trump con un morado en su mano en Davos



Portada de The Economist muestra a Trump montando un oso polar, emulando el famoso meme de Putin

La crítica de la revista hace alusión a las ambiciones de Trump de tener Groenlandia

Hidrocarburos y energía eléctrica colombiana estarán exentos del arancel del 30%, asegura Ecuador

El gobierno de Rafael Noboa dijo que si Colombia coopera, podría revisar la imposición arancelaria.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.