The New York Times en español publica sus mejores historias, tras su anunciado cierre

El rotativo neoyorquino aseguró que creció su audiencia, su reputación, pero no arrojó los resultados financieros esperados.
La sede del diario The New York Times, en Nueva York (Estados Unidos)
La sede del diario The New York Times, en Nueva York (Estados Unidos) Crédito: Foto de AFP

El rotativo The New York Times anunció el cierre, a partir de este martes, de su edición en español, que lanzó en 2016, por no resultar "financieramente exitosa".

"Si bien el sitio en español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", explicó el diario en una nota a sus lectores.

La edición en español producía una decena de artículos al día, en su mayoría traducciones del inglés, pero también originales y de opinión, y según esa nota formaba parte de "un experimento" que expandió la cobertura del The New York Times a diferentes idiomas.

Lea también: Noticias Uno se cierra por falta de dinero, no por censura: Ramiro Avendaño

Pese al cierre de la plataforma, tal y como estaba concebida, el rotativo neoyorquino aseguró que "los editores continuarán traduciendo" su periodismo "a más de una docena de idiomas, incluso y con frecuencia al español". Y añadió: "Y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción".

The New York Times aseveró que esta decisión "no afectará" a su cobertura en América Latina, con corresponsales radicados en Medellín (Colombia), Ciudad de México y Río de Janeiro (Brasil). Por su parte, el equipo editorial del The New York Times en español se mostró "entristecido" por el cierre y defendió que el desempeño de la operación "ha sido exitoso bajo cualquier indicador".

Lea también: Ricardo Ávila, tras salir de Portafolio y despidos en El Tiempo: "a nadie le gusta hacer recortes"

"Aunque se trata de una decisión basada en consideraciones comerciales que nos entristece profundamente, estamos orgullosos de haber producido, editado y publicado en tan poco tiempo una de las mejores páginas del periodismo en español", apuntó el equipo editorial. El diario estadounidense publicó sus mejores historias, a propósito de su anunciado cierre. Aquí se pueden consultar.


Temas relacionados

Brasil

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
Flávio Bolsonaro, excandidato presidencial de Brasil y opositor de Lula



El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado