Testigo de atentado de Niza: se notaba que quería causar el máximo de víctimas

Al menos cincuenta niños están hospitalizados en Niza por el atentado que se produjo este jueves y que, según los últimos datos del Ministerio del Interior, causó la muerte de al menos 84 personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Vi cuerpos que salían disparados", cuenta con horror una testigo del atentado del jueves en Niza, que presenció cómo un camión arrollaba a decenas de personas en el Paseo de los Ingleses, un lugar emblemático de la Costa Azul francesa.

-- Najate, 52 años, estaba cruzando esta avenida costanera en el momento de los hechos:

"Escuché un bum, me di la vuelta y vi el camión acelerando, y cuerpos que salían disparados. Se notaba que quería causar el máximo de víctimas. Iba rápido, y era horrible. Vi a un padre con su hijo de dos años en brazos. El pequeño estaba muerto. Luego dejé de contar los muertos".

-- Suzy, jubilada de 65 años:

"El camión pasó muy rápido, y me dije: 'no es posible, hay que irse', cuando en realidad estábamos muy bien, los fuegos artificiales habían sido magníficos, estábamos tranquilos, contentos, y de pronto, el horror, un camión que aparece a toda velocidad, disparos (...) Tuve la suerte de encontrarme del buen lado del paseo. Estaba en la terraza de un café, y me abalancé al fondo".

-- Pascale se encontraba cerca del hotel Negresco, en el Paseo de los Ingleses:

"Hubo un movimiento de masas, y enseguida pensé en un atentado. Con mi pareja subimos por el paseo (de los Ingleses) para escuchar a un grupo de rock, pero la primera canción no terminó. Escuchamos gritos, gente empujando, y disparos. Hubo una desbandada general, y nos pusimos a correr como locos".

"En un momento dado corrimos hacia el Negresco, y mi novio me dijo 'salta, salta'. Teníamos la sensación de que nos estaban disparando. Corrimos hacia el mar para escapar a los disparos, había gente que iba hacia el mar".

"Subiendo por el paseo nos encontramos con los desmanes que había hecho el camión. Unos marinos nos dijeron que un camión había atropellado a la gente. Había un chico joven gravemente herido. Corrí por todos lados en busca de un médico, que trajimos para que atendiera al joven. No sé qué ha sido de él. No tenía miedo, simplemente me pregunté qué podía hacer".

- Laroussi, un turista tunecino:

"Vimos el camión a 120 o 150 km por hora. Estábamos en la playa. Se dirigió hacia el casino, y la gente se volvió loca. Vi a un niño cortado en dos, y su carrito estaba intacto. No hemos podido dormir en toda la noche, ha sido horrible. ¿Por qué no había retenes? Los policías tardaron 20 minutos en llegar".


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Expresidente español José Luis Zapatero aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

Tras la captura de Nicolás Maduro, Rodríguez agradeció a Zapatero por su apoyo a Venezuela.
José Luis Rodríguez Zapatero



Jarahn Hillsman será el embajador encargado de EE. UU. en Colombia

El encargado de negocios John McNamara estará en el cargo hasta el 13 de febrero.

Embajada virtual de EE. UU. pide a sus ciudadanos salir de Irán

La alerta indica que el régimen está cerrando carreteras, bloqueado el internet y los vuelos se están limitando.

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos