Terremoto en Turquía y Siria: Papa pide al mundo que los ayude

Los equipos de rescate en Turquía y Siria enfrentan este miércoles horas "cruciales" para hallar supervivientes.
Terremoto en Turquía
Terremoto en Turquía Crédito: AFP

El papa Francisco instó este miércoles a la solidaridad internacional con Turquía y Siria, dos días después del devastador terremoto, cuyo número de muertos supera los 11.200.

"Animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra", dijo al papa al término de la audiencia general.

El pontífice invitó también a rezar por los rescatadores, obstaculizados por las adversas condiciones meteorológicas y los graves daños en las carreteras.

Lea además: Extrañas luces fueron vistas en el cielo de Turquía antes del terremoto

"Oremos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan avanzar frente a esta tragedia", dijo.

"Mis pensamientos se dirigen en este momento a las poblaciones de Turquía y Siria, duramente golpeadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos", aseguró.

"Con conmoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora", añadió.

El pontífice pidió también que no se olvide "el sufrimiento" del pueblo ucraniano "tan martirizado por este frío, sin luz, sin calefacción y en guerra", agregó.

El jefe de la Iglesia católica envió el lunes sus condolencias a Turquía y Siria y manifestó su "profunda tristeza" por las consecuencias del sismo de magnitud 7,8, ocurrido en la madrugada.

De interés: El terremoto en Turquía sigue cobrando víctimas: falleció futbolista reportado como desaparecido

Los equipos de rescate en Turquía y Siria enfrentan este miércoles horas "cruciales" para hallar supervivientes entre los escombros del potente sismo y han solicitado a la comunidad internacional equipos especializados.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Corte Suprema de Panamá impide a China operar puertos a ambos lados del Canal

Trump había amenazado con apoderarse del Canal si no se reducía la influencia china.
Canal de Panamá



Cancilleres de Colombia y Ecuador se reunieron por primera vez tras la crisis diplomática: Esto acordaron

Las cancilleres acordaron la creación de mesas técnicas para fortalecer la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

Delcy Rodríguez y el entramado de corrupción en España: empresario revela a Fiscalía conexión con PDVSA y el PSOE

La Fiscalía encontró un misterioso sobre enviado por Rodríguez al empresario, acusado de corrupción.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios