Terremoto de 6,8 de magnitud sacude el este de Indonesia

La agencia geológica indonesia emitió una alerta de tsunami para las localidades del litoral en el distrito de Morowali.
Sismógrafo
Crédito: ingimage

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este viernes el este de Indonesia, desatando una alerta de tsunami, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El observatorio precisa que el temblor se produjo relativamente cerca de la superficie - a 17 km de profundidad- en la costa este de la isla de Célebes, donde un sismo de magnitud 7,5 causó más de 4.300 muertos en 2018 en Palu, en la parte norte de la isla.

Le puede interesar: En Indonesia murieron 437 personas por un tsunami en diciembre de 2018

La agencia geológica indonesia emitió una alerta de tsunami para las localidades del litoral en el distrito de Morowali.

El vasto archipiélago del sudeste asiático se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde coinciden placas tectónicas y se produce una gran parte de las erupciones volcánicas y sismos del planeta. Indonesia tiene 127 volcanes activos.

Lea también: Al menos 16 muertos y 30 heridos por una bomba en Pakistán

Tiroteo

Un tiroteo en Iowa (EE.UU.) deja seis personas muertas además del atacante

Las autoridades encontraron al sospechoso después de que se hubiera disparado a si mismo.
El tiroteo sucedió poco después del mediodía.



La OMS investiga casos sospechosos de ébola en Brasil importados de África

Los registros oficiales contabilizaban 128 casos y 18 fallecidos.

La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.