Sorprenden en fiesta clandestina y sin tapabocas a 100 personas en México

Las personas estaban aglomeradas en la bodega de un bar ubicado en Lomas de Chapultepec.
Fiesta clandestina en Ciudad de México
Fiesta clandestina en Ciudad de México Crédito: Twitter @c4jimenez

Las autoridades de Ciudad de México informaron este domingo que desalojaron una fiesta clandestina con más de 100 personas en la zona adinerada de Lomas de Chapultepec en pleno repunte de contagios de covid-19 en la capital mexicana.

"Durante la supervisión de establecimientos de anoche, se suspendió la operación de un bar clandestino en Palmas 810, en donde se encontraban más de 100 personas aglomeradas", informó a través de Twitter el director jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el oeste de la capital.

El desalojo tuvo lugar el domingo de madrugada en la bodega de una discoteca, un tipo de establecimiento que tiene prohibido operar a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19.

El funcionario subió a las redes un video en el que aparece un agente forzando una puerta blindada para acceder al lugar donde estaban concentradas decenas de personas haciendo fiesta.

"Buenas noches, ¿nos ayudan a ir desalojando? Vayan con calma, vayan con calma, es solamente una infracción administrativa", grita otro funcionario al interrumpir el jolgorio.

Acto seguido comienzan a salir hombres y mujeres, con trajes y vestidos, la mayoría de los cuales sin cubrebocas y algunos con botellas en la mano.

Mientras van saliendo uno por uno, el funcionario les reitera que es una sanción administrativa y que los llevarán ante el juzgado cívico.

En el interior había varias mesas repletas de vasos y botellas de alcohol, así como una pista de baile con un mezclador de música y una bola de discoteca.

En Ciudad de México, foco rojo de la pandemia en el país, están cerrados los bares y las discotecas, y se multan las fiestas de más de seis personas en domicilios.

El viernes, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, advirtió que la ciudad se encuentra en "alerta" por un "crecimiento muy acelerado en las hospitalizaciones", donde el 74 % de las camas de atención son de pacientes de covid-19.

Con 1.241.436 contagios y 113.704 muertos confirmados desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, México es el cuarto país del mundo en número de fallecidos por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

El pasado viernes, las autoridades sanitarias aprobaron la vacuna de Pfizer, que comenzará a aplicarse este mismo mes a los trabajadores sanitarios.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.