Sismo de magnitud 7 en Islas Salomón provoca alerta de tsunami

La electricidad se cortó en algunas zonas de la ciudad.
Tonga afectada por un tsunami y la erupción de un volcán
Al menos 189 personas murieron en Tonga y Samoa en el tsunami causado por dos terremotos simultáneos de magnitud 8 y 8,1 en septiembre de 2009. Crédito: AFP

Un sismo de magnitud 7 afectó el martes Islas Salomón, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), y provocó la activación de una alerta de tsunami por parte del Centro de Alertas del Pacífico.

El aviso de tsunami afecta una zona costera de Islas Salomón a un radio de 300 kilómetros del epicentro.

Le puede interesar: Terremoto en Indonesia: Subió a 162 los muertos

Un reportero de AFP en la capital del archipiélago, Honiara, indicó que la sacudida provocada por el terremoto duró unos 20 segundos.

"Fue uno grande", dijo a la AFP Joy Nisha, recepcionista del Heritage Park Hotel en Honiara. "Algunas cosas en el hotel cayeron. Todo parece bien, pero hubo pánico", agregó.

La electricidad se cortó en algunas zonas de la ciudad. Los residentes abandonaron sus oficinas y escaparon a lugares elevados.

Lea también: Entradas a parques Disney aumentan de precio, ¿cuánto cuestan las boletas?

El USGS revisó la magnitud inicial del terremoto, que había sido calibrada en 7,3.


Temas relacionados

Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.