Entradas a parques Disney aumentan de precio, ¿cuánto cuestan las boletas?

Entrada a parques Disney aumentarán el doble desde diciembre. Esto es lo que debe saber
Parque Magic Kingdom en the Walt Disney World
Crédito: AFP

Hasta hace unos años, los parques de Disney eran el destino soñado no solo de los pequeños, sino de tantos adultos que crecieron viendo aquel castillo que abre todas las producciones de la compañía que ha acompañado por años la infancia de millones de personas.

Con el paso de los años, los parques Disney se convirtieron en lugares asequibles, después de que abrieran varias sedes en todo el mundo, convirtiéndose así en uno de los destinos más frecuentados en la época de vacaciones de millones de personas en todos los continentes.

Fue así como muchas personas, cumplieron el sueño de ver de cerca a las princesas Blanca Nieves, Aurora, Bella, así como también a las atracciones de exitosas producciones como Star Wars, Toy Story, entre otras que han sido el principal atractivo de los turistas.

Le puede interesar: ¿Cuál fue el lugar que inspiró al Castillo de Disney?

Disney en Estados Unidos
Disney en Estados UnidosCrédito: Imagen de Ricardo Guzman en Pixabay

Cuánto cuesta una entrada a parques Disney actualmente

Pese a que en años pasados el costo de ingreso a estos lugares estaba al alcance de más personas, la inflación que causó la pandemia por el virus covid-19 hizo que lugares turísticos pasaran a un segundo y hasta un tercer plano, pues en los gastos de las familias los viajes ya no suelen ser incluidos, teniendo en cuenta el alto costo de vida que hay en la actualidad, sobre todo en países de Latinoamérica.

Es por esto, que nuevamente estos destinos se han convertido en exclusivos y el precio de su boleto de ingreso lo confirmaría, teniendo en cuenta que desde el 8 de diciembre aumentarán de precio las entradas para los parques de Walt Disney World, en Orlando, Florida, por primera vez en cuatro años.

Actualmente, la entrada por día a uno de los cuatro parques temáticos tiene un precio base de 109 dólares (535 mil pesos aproximadamente), para personas mayores de 10 años. Con el incremento, las boletas podrán costar hasta $189 (927 mil pesos aproximadamente), dependiendo del parque y la demanda a la fecha de visita.

Lea también: 'El Diario de la Princesa 3' sería la nueva película confirmada por Disney ¿Qué cambios tendrá?

El parque más caro será Magic Kingdom, donde ubica el icónico castillo de Cenicienta. “Tendrá un precio igual o superior a nuestros otros parques temáticos debido a la increíble demanda, ya que sigue siendo el parque temático más visitado del mundo”, dijo Disney en declaraciones citadas en medios anglosajones.

En este sentido, las boletas para entrar a Magic Kingdom costará $189 (927 mil pesos colombianos aproximadamente) durante nueve días en la época navideña.

Por otra parte, la entrada al parque Animal Kingdom mantendrán su rango de precios actual, de $109 (535 mil pesos aproximadamente) a $159 (780 mil pesos aproximadamente). En cuanto a la entrada diaria a Epcot, esta costará de $114 (559 mil pesos aproximadamente) a $179 (878 mil pesos aproximadamente); y para Hollywood Studios será un costo entre $124 (608 mil pesos aproximadamente) a $179 (878 mil pesos aproximadamente).

Los turistas deben tener en cuenta que la compañía mantendrá la modalidad de reservas para el ingreso a sus parques, además de la compra de las boletas. A su vez, para quienes compren boletos en un parque para un solo día, la compañía hará la reservación automáticamente.

"Seguimos enfocándonos en brindarles a los huéspedes la mejor y más memorable experiencia de Disney, y lo estamos haciendo al hacer crecer nuestros parques temáticos con nuevas atracciones y ofertas increíbles", dijo la compañía a través de un comunicado.

Disney World
Disney WorldCrédito: AFP

Lo que vale un viaje a Disney desde Colombia

Si bien los precios para viajar a este destino varía de acuerdo al plan que elija, los días que planee entrar y los parques a los que quiere ingresar, para su presupuesto es importante tener en cuenta el costo de los tiquetes aéreos, que para noviembre de este 2022, varía entre 1'200.000 hasta 1'300.000.

En promedio, en el caso de los parques de Estados Unidos, el presupuesto que debe tener en una persona ingresando a un parque y teniendo en cuenta las tarifas hoteleras, sería de $2′348.000 por persona. Sin embargo, cabe mencionar que este precio puede aumentar durante la época decembrina.

No obstante, en caso de tener como destino los parques de Hong Kong o París, este presupuesto aumentaría significativamente.


Temas relacionados

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.