Sismo de 6,3 sacudió la región del Tíbet

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó el movimiento telúrico.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió la región de Tíbet, en el oeste de China, anunció este lunes el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a una decena de kilómetros de profundidad en una región poco habitada, según la misma fuente. Las autoridades de la región no reportaron víctimas fatales ni daños fuertes a infraestructuras.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, este es uno de los temblores más fuertes que se han presentado en los últimos días en el mundo junto al de magnitud 7,8 sacudió en Alaska , lo que provocó una alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro.

El terremoto se produjo a 800 kilómetros al suroeste de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, y a 96 kilómetros del remoto pueblo de Perryville, según la fuente.

Le puede interesar: Hanna se debilita tras dejar cuatro muertos y seis desaparecidos en México

Las sirenas sonaron y las autoridades pidieron a los ciudadanos que se refugiaran en el interior del estado o en lugares altos.

"Sobre la base de los parámetros preliminares del sismo (...) olas de tsunami peligrosas son posibles en las costas situadas hasta más de 400 km del epicentro del temblor de tierra", dijo el centro de alerta del Pacífico para los tsunamis.

Posteriormente, se canceló la alerta de tsunamis en el estado."Para las demás costas estadounidenses y canadienses en América del Norte, el nivel de peligro se está evaluando", añadió.

El sismo se sintió a centenares de kilómetros a la redonda y se registraron varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,7.

Lea también: Aprueban creación de museo latino en Washington

Alaska forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sísmica y volcánica que abarca la costa oeste de las Américas y la este de Asia, así como las islas de Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.


Temas relacionados

Venezuela

La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez
Terremoto en Venezuela



¿Qué causó los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron a Venezuela?

Venezuela vive una de sus perores tragedias naturales, luego del doble terremoto del miércoles 24 de junio.

Trump, Macron, Meloni y líderes mundiales ofrecen ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Estados Unidos anunció que la ayuda va en camino y llegará al aeropuerto internacional Simón Bolívar

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.