La tragedia tras la ruptura del dique minero en Brasil
La tragedia tras la ruptura del dique minero en Brasil.
AFP
25 Ene 2019 05:56 PM

Siete muertos tras tragedia minera de Brasil

De momento, se reportan más de 200 desaparecidos.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Datos oficiales del gobierno de Brasil precisan que la tragedia minera que ocasionó la ruptura de un dique ha dejado, según las cifras preliminares, al menos siete personas muertas.

El dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado de Minas Gerais (en el oriente del país), poco más de tres años después de la peor tragedia ambiental de Brasil, provocada en ese mismo estado por la ruptura de otra represa minera.

"Según datos confirmados por el Cuerpo de Bomberos, ya se contabilizaron siete cuerpos de víctimas mortales", señaló el comunicado del Gobierno, agregando que había aún "cerca de 150 personas desaparecidas".

Por su parte, la empresa Vale informó que la tragedia se produjo por la ruptura de un dique y no de tres, como había comunicado antes el Gobierno brasileño.

El ministerio de Medio Ambiente había indicado que a inicios de la tarde que "tres represas se rompieron en la mina Córrego do Feijao, en Brumadinho", a 60 km de Belo Horizonte, la capital de Minas.

Lea: Varios muertos tras ruptura de dique minero en Minas Gerais, Brasil

Poco después, el presidente de Vale, Fábio Schvartsman, puntualizó en una conferencia de prensa en Rio de Janeiro que "un único dique" se rompió y que "otro desbordó".

Así mismo, la compañía Vale confirmó el balance oficial de 200 desaparecidos. "Había 300 funcionarios trabajando en el lugar" y "unos cien fueron localizados", precisó.