Estatua de Sardar Vallabhbhai Patel
Estatua de Sardar Vallabhbhai Patel
AFP
25 Nov 2018 08:19 AM

Siete curiosidades sobre la estatua más alta del mundo

La obra, que representa a Sardar Vallabhbhai Patel, mide182 metros de alto y fue hecha de bronce, hormigón y acero.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

India inauguró el pasado 31 de octubre la estatua más alta del mundo en Gujarat, el estado natal del primer ministro nacionalista hindú Narendra Modi, bajo fuertes medidas de seguridad por temor a manifestaciones de las comunidades tribales locales.  

En entretenimiento: Hermano de Silvestre Dangond explota y arremete contra su familia 

Narebdra Nidu inauguró en persona esa estatua de bronce, hormigón y acero, que mide 182 metros de alto y representa a Sardar Vallabhbhai Patel, el primer ministro del Interior de India y una de las figuras de la independencia del país, que el partido gobernante quiere convertir en modelo.  

"Hoy es un día que se recordará en la historia de India", declaró Narendra Modi en su discurso. Varios helicópteros lanzaron flores sobre la "Estatua de la Unidad", construida a orillas de un río, en la remota región del estado occidental de Gujarat.  

En entretenimiento: Sara Uribe luce su cuerpo con siete meses de embarazo

La estatua más alta del mundo era hasta el momento el Buda del Templo del Manantial, en el centro de China, que mide 128 metros sin pedestal, según el Libro Guiness de los Récords, frente a los 157 de la escultura india sin soporte.  

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP