Exministro de Brasil revela lo primero que haría Lula da Silva si sale de prisión

El expresidente está pagando una condena de a 8 años y 10 meses por corrupción.
Lula da Silva
Lula completó este jueves dos meses de su condena en una celda Crédito: AFP

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril de 2018, está enamorado y si sale de prisión lo primero que hará es casarse, dijo el exministro de Hacienda Luiz Carlos Bresser-Pereira, tras visitar al exmandatario en la cárcel.

"Él está en óptima forma física y psíquica (...) Su mayor demanda es que sea reconocida su inocencia", escribió el exfuncionario en su perfil de Facebook, al contar sobre la visita realizada el jueves al exmandatario de 73 años en la policía federal de Curitiba (sur).

Lea también: Ataque armado en plena misa de quinceañera deja dos muertos

Y siguió con un detalle más personal: "Está enamorado y su primer proyecto al salir de prisión es casarse", afirmó el exministro de Ciencia y Tecnología durante el segundo gobierno de Fernando Henrique Cardoso.

Según un periodista de la revista Época, la enamorada visita a Lula en la prisión seguido y tendría en torno a los 40 años.

La AFP escribió a sus abogados para confirmar la información, pero hasta ahora no han respondido.

En los próximos meses, Lula podría beneficiarse de un régimen semiabierto, luego de que el 23 de abril un tribunal de apelaciones en Brasilia redujera su condena de 12 años y un mes de cárcel a 8 años y 10 meses.

El exmandatario, viudo desde febrero de 2017, es candidato a este beneficio tras haber cumplido un sexto de su condena. Sin embargo sobre él pesa otra condena en primera instancia, y otras causas en la justicia.

A inicios de mayo, Lula ya afirmó que pedirá pasar al régimen semiabierto, en una de las primeras entrevistas que concedió en prisión desde que fue detenido, dos semanas después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) le autorizara hablar con los medios

"Lo voy a pedir. Quiero ir para casa. Ahora bien, si tengo que renunciar a seguir en la lucha por mi defensa, no tengo ningún problema en seguir aquí", había dicho.

Le puede interesar: Cristina Kirchner se lanza como candidata a vicepresidente en Argentina

En 2017, su entonces esposa Marisa Lula da Silva falleció a los 66 años tras padecer un accidente cerebro vascular. Desde entonces el líder de izquierda encadenó una serie de tragedias personales y reveses políticos.

Lula fue condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero, como beneficiario de un apartamento en el litoral de Sao Paulo a cambio de favorecer a una constructora en contratos con la estatal Petrobras.

El exmandatario responde a otros procesos, pero se declara inocente en todos y denuncia una conspiración para impedirle volver al poder.


Temas relacionados

Vaticano

Papa León XI quiere volver a su tierra: tiene planeado visitar Perú en noviembre

Sería la primera visita de León XIV a Latinoamérica, desde que es sumo pontífice.
El papa León XIV



A un año del cierre de USAID, nuevo estudio afirma que podría haber 9,4 millones de muertes en 2030

De ese total, alrededor de 2,5 millones corresponderían a niños menores de cinco años.

China amenaza a Panamá por cancelar contratos de operación en el Canal: "pagará un alto precio"

El Tribunal Supremo panameño anuló el contrato por supuestas violaciones constitucionales.

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion