Segundo día de protestas en Venezuela tras las elecciones: ciudadanos piden justicia

Las protestas, convocadas por María Corina Machado, se desarrollaron de forma pacífica en las calles de Caracas.
Protestas en Venezuela
Segundo día de protestas en Venezuela Crédito: AFP

Miles de venezolanos se han concentrado este martes en Caracas, en un acto convocado por la oposición mayoritaria, para rechazar por segundo día consecutivo los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que en la víspera proclamó a Nicolás Maduro como presidente reelecto con el 51,2 % de los votos.

Mayoritariamente vestidos de blanco y coreando consignas contra el chavismo, que gobierna el país desde 1999, los simpatizantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) colmaron un punto de la ciudad, donde esperaron la llegada de la líder opositora María Corina Machado y del candidato presidencial del bloque antichavista, Edmundo González Urrutia.

Precisamente Machado convocó y acompaña la protesta, que hasta las 2:00 pm en Caracas de este martes, se ha desarrollado de manera pacífica mayoritariamente.

"Los ciudadanos militares vieron con sus propios ojos el triunfo de un país frente a una tiranía y hoy les enviamos este mensaje: su deber está en defender la soberanía popular y proteger al pueblo de Venezuela."

Le puede interesar: Ministro de Defensa venezolano denuncia intento de golpe de Estado en medio de las protestas

Rodeada por miles de simpatizantes cerca a la sede de la ONU de Venezuela en Caracas, Machado coreó una y otra vez: "Venezuela libre".

La manifestación también estaba acompañada por González Urrutia y en las calles se escuchaba: "se vive, se siente, Edmundo presidente".

Vea también: Copa Airlines suspendió vuelos entre Panamá y Venezuela: ¿Cuándo comienza?

Más temprano, en su cuenta en X, el propio González Urrutia había instado a las fuerzas armadas a "respetar la voluntad de los venezolanos expresada el 28 de julio y detener la represión de manifestaciones pacíficas. Ustedes saben lo que pasó el domingo (en las elecciones). Cumplan con su juramento".

La actividad es la primera que se produce a gran escala luego de que el lunes se registraran numerosas protestas en varias regiones del país en rechazo al resultado electoral y después de que la PUD asegurase que cuenta con las pruebas que demuestran que su candidato ganó los comicios con amplio margen, a diferencia de lo anunciado por el ente electoral.


israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.