Sebastián Villa irá a juicio por caso de abuso ¿Pagaría cárcel?

Sebastián Villa ya había sido condenado a 25 meses de prisión no efectiva por violencia de género.
Sebastián Villa
Sebastián Villa Crédito: AFP

La historia de Sebastián Villa ante la Justicia argentina tendrá un nuevo capítulo, pues este martes 3 de octubre, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio tras ser acusado de abuso sexual.

Y es que luego de haber sido condenado a 25 meses de prisión no efectiva por violencia de género en junio pasado, el futbolista colombiano afronta una nueva acusación, ahora por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La denuncia por el delito mencionado fue interpuesta por una joven de 26 años, quien asegura que Villa sostuvo relaciones sexuales sin su consentimiento, y ahora, se confirmó la elevación a juicio.

Vea también: Sebastián Villa fue condenado a 2 años de prisión por golpear a su expareja, Daniela Cortés

Si bien no hay fecha definida para el juicio contra Sebastián Villa por ese nuevo delito, sí es un hecho que este no es excarcelable, y por el contrario ya se conoce la condena que podría pagar.

¿Por cuánto tiempo podría ir a la cárcel Sebastián Villa?

En Argentina, la condena que podría afrontar Sebastián Villa en caso de ser hallado culpable sería de hasta 15 años; por lo pronto, el grupo de abogados del colombiano ya alista la defensa.

Se espera que en las próximas semanas haya una notificación oficial acerca de la fecha en que se llevará a cabo el juicio oral contra Sebastián Villa por este nuevo delito; recordando que la denuncia se interpuso mientras se adelantaba la investigación anterior.

Le puede interesar:

Cabe recordar que luego de que Villa fue hallado culpable de la agresión contra Daniela Cortés, su ex pareja sentimental, Boca Juniors lo apartó del plantel, como muestra de rechazo a los actos cometidos por el delantero colombiano.


Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.