Sebastián Villa irá a juicio por caso de abuso ¿Pagaría cárcel?

Sebastián Villa ya había sido condenado a 25 meses de prisión no efectiva por violencia de género.
Sebastián Villa
Sebastián Villa Crédito: AFP

La historia de Sebastián Villa ante la Justicia argentina tendrá un nuevo capítulo, pues este martes 3 de octubre, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio tras ser acusado de abuso sexual.

Y es que luego de haber sido condenado a 25 meses de prisión no efectiva por violencia de género en junio pasado, el futbolista colombiano afronta una nueva acusación, ahora por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La denuncia por el delito mencionado fue interpuesta por una joven de 26 años, quien asegura que Villa sostuvo relaciones sexuales sin su consentimiento, y ahora, se confirmó la elevación a juicio.

Vea también: Sebastián Villa fue condenado a 2 años de prisión por golpear a su expareja, Daniela Cortés

Si bien no hay fecha definida para el juicio contra Sebastián Villa por ese nuevo delito, sí es un hecho que este no es excarcelable, y por el contrario ya se conoce la condena que podría pagar.

¿Por cuánto tiempo podría ir a la cárcel Sebastián Villa?

En Argentina, la condena que podría afrontar Sebastián Villa en caso de ser hallado culpable sería de hasta 15 años; por lo pronto, el grupo de abogados del colombiano ya alista la defensa.

Se espera que en las próximas semanas haya una notificación oficial acerca de la fecha en que se llevará a cabo el juicio oral contra Sebastián Villa por este nuevo delito; recordando que la denuncia se interpuso mientras se adelantaba la investigación anterior.

Le puede interesar:

Cabe recordar que luego de que Villa fue hallado culpable de la agresión contra Daniela Cortés, su ex pareja sentimental, Boca Juniors lo apartó del plantel, como muestra de rechazo a los actos cometidos por el delantero colombiano.


Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.