Jesús Santrich, aparentemente en Carácas
Iván Simonovis / @Simonovis
26 Mayo 2020 07:28 AM

'Santrich' ha sostenido varios encuentros con paramilitares de Venezuela: Simonovis

Iván Simonovis dice que 'Jesús Santrich' es protegido por parte de 'los colectivos', un grupo armado ilegal.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente, Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por Juan Guaidó, publicó una serie de fotografías y videos del excomandante de las Farc, Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' en Caracas

Simonovis grabó un video en el que presenta imágenes de 'Santrich' acompañado por varios hombres fuertemente armados e ingresando a un bloque en el que viviría el exjefe guerrillero, en el barrio 23 de Enero.

Mire acá:  ¿'Jesús Santrich' en Caracas? Fotos demostrarían que está en Venezuela

En diálogo con La FM, Iván Simonovis explicó que las fotografías de 'Jesús Santrich' en Caracas fueron captadas por una persona infiltrada a finales del 2019. Simonovis también indicó que 'Santrich' sí reside en la capital de Venezuela y que también se ha movido por varias zonas de ese país.

El investigador criminal venezolano también explicó que los hombres armados que escoltan al excomandante de las Farc, hacen parte de un grupo paramilitar, llamado 'Colectivo', que es patrocinado por el propio Gobierno Maduro.

Lea también: A la cárcel a alias 'Korea', mano derecha de Iván Márquez y Jesús Santrich

"Valentin Santana es e líder de estos grupos, quienes son los encargados para la seguridad de esta gente y el régimen los usa también para el control social en 'Barrio 23 de enero'".

Simonovis explicó que desde noviembre de 2019 él ha estado advirtiendo la presencia de integrantes de las Farc en Venezuela, incluso aseguró que alias ‘el paisa’ y Diosdado Cabello han sostenido varios encuentros que tendrían el propósito de "promocionar la izquierda que ha ido perdiendo terreno en suramérica".

"Este personaje es de alto mando de la Farc y seguro su contribución va en ese sentido, en cómo afianzar en Venezuela y cómo hacer crecer el socialismo mientras se retoma espacios perdidos".

Consulte acá: Maduro ayuda a exlíderes de antiguas Farc a traer más cocaína a EE.UU.: Fernando Cutz

El comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por Juan Guaidó, también aseguró que 'Jesús Santrich' ha sostenido varios encuentros con el señor Freddy Bernal, quien además de ser el encargado de manejar la frontera con Colombia, según Simonovis, estaría al mando de 'los colectivos' que están en Táchira.

Finalmente, Iván Simonovis aseguró que Iván Márquez ha entrado y salido del territorio venezolano en varias ocasiones.

 

Iván Simonovis habla de fotos de Santrich en Carácas

0:27 5:25
Fuente
LA FM