Santos: Gobiernos de Venezuela y Nicaragua son huracanes que causan víctimas
Santos: Gobiernos de Venezuela y Nicaragua son huracanes que causan víctimas
AFP
20 Jun 2018 12:17 PM

Santos: Gobiernos de Venezuela y Nicaragua son huracanes que causan víctimas

El Jefe de Estado comparó los gobiernos latinoamericanos de Maduro y Ortega como huracanes que provocan tragedias, que hay que detener.
John Mauricio Aguirre
John Mauricio
Aguirre

Durante la sexta Plataforma Regional para la reducción del Riesgo de Desastres en las Américas, el presidente Juan Manuel Santos comparó los gobiernos de Venezuela y Nicaragua con huracanes categoría cinco y dos respectivamente, cuyas crisis políticas producen víctimas y causan tragedias en los territorios.

"Son huracanes producidos por el hombre, por las malas políticas, por la corrupción. Hay un huracán categoría cinco que se aposentó en Venezuela, y ahí se quedó y está produciendo víctimas. Ese huracán tiene que pasar rápido, pero hay otro huracán de categoría dos que está creciendo y se llama Nicaragua", dijo el jefe de Estado.

Por esta razón, el mandatario colombiano hizo un llamado al secretario de la Organización de los Estados Americanos para que tome cartas en el asunto: "yo quiero hacerle un llamado a la OEA y al Consejo Permanente que, por favor, intervengan, discutan y tomen las herramientas necesarias para que ese huracán no siga creciendo y no siga produciendo víctimas", añadió.

Frente a la crisis de Venezuela, el presidente Santos señaló que Colombia es la más afectada debido a que más de un millón de venezolanos han llegado al país huyendo de las dificultades sociales, aunque precisó que han sido recibidos ‘con los brazos y corazones abiertos’ en las ciudades donde se han asentado.

Para el presidente Santos es una obligación garantizar los derechos humanos y las libertades.