Santos: Gobiernos de Venezuela y Nicaragua son huracanes que causan víctimas

El Jefe de Estado comparó los gobiernos latinoamericanos de Maduro y Ortega como huracanes que provocan tragedias, que hay que detener.
Santos: Gobiernos de Venezuela y Nicaragua son huracanes que causan víctimas
Santos: Gobiernos de Venezuela y Nicaragua son huracanes que causan víctimas Crédito: AFP

Durante la sexta Plataforma Regional para la reducción del Riesgo de Desastres en las Américas, el presidente Juan Manuel Santos comparó los gobiernos de Venezuela y Nicaragua con huracanes categoría cinco y dos respectivamente, cuyas crisis políticas producen víctimas y causan tragedias en los territorios.

"Son huracanes producidos por el hombre, por las malas políticas, por la corrupción. Hay un huracán categoría cinco que se aposentó en Venezuela, y ahí se quedó y está produciendo víctimas. Ese huracán tiene que pasar rápido, pero hay otro huracán de categoría dos que está creciendo y se llama Nicaragua", dijo el jefe de Estado.

Por esta razón, el mandatario colombiano hizo un llamado al secretario de la Organización de los Estados Americanos para que tome cartas en el asunto: "yo quiero hacerle un llamado a la OEA y al Consejo Permanente que, por favor, intervengan, discutan y tomen las herramientas necesarias para que ese huracán no siga creciendo y no siga produciendo víctimas", añadió.

Frente a la crisis de Venezuela, el presidente Santos señaló que Colombia es la más afectada debido a que más de un millón de venezolanos han llegado al país huyendo de las dificultades sociales, aunque precisó que han sido recibidos ‘con los brazos y corazones abiertos’ en las ciudades donde se han asentado.

Para el presidente Santos es una obligación garantizar los derechos humanos y las libertades.


Temas relacionados

Estados Unidos

Alto el fuego en Gaza se mantiene pese a "incidentes", afirma vicepresidente de EE.UU.

El vicepresidente de EE. UU., JD Vance, aseguró que el alto el fuego en Gaza se mantiene pese a escaramuzas tras bombardeos de Israel y ataques de Hamás.
J.D. Vance



Letal operación policial en Río de Janeiro deja 64 muertos

El operativo desató intensos tiroteos, incendios y caos en varias favelas, donde miles de residentes quedaron atrapados por los enfrentamientos.

Gobierno monitorea el huracán Melissa y ofrece apoyo a colombianos en Jamaica

El Gobierno reiteró su llamado a los connacionales en Jamaica, para que sigan las instrucciones de las autoridades locales.

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico