Santos: Gobiernos de Venezuela y Nicaragua son huracanes que causan víctimas

El Jefe de Estado comparó los gobiernos latinoamericanos de Maduro y Ortega como huracanes que provocan tragedias, que hay que detener.
Santos: Gobiernos de Venezuela y Nicaragua son huracanes que causan víctimas
Santos: Gobiernos de Venezuela y Nicaragua son huracanes que causan víctimas Crédito: AFP

Durante la sexta Plataforma Regional para la reducción del Riesgo de Desastres en las Américas, el presidente Juan Manuel Santos comparó los gobiernos de Venezuela y Nicaragua con huracanes categoría cinco y dos respectivamente, cuyas crisis políticas producen víctimas y causan tragedias en los territorios.

"Son huracanes producidos por el hombre, por las malas políticas, por la corrupción. Hay un huracán categoría cinco que se aposentó en Venezuela, y ahí se quedó y está produciendo víctimas. Ese huracán tiene que pasar rápido, pero hay otro huracán de categoría dos que está creciendo y se llama Nicaragua", dijo el jefe de Estado.

Por esta razón, el mandatario colombiano hizo un llamado al secretario de la Organización de los Estados Americanos para que tome cartas en el asunto: "yo quiero hacerle un llamado a la OEA y al Consejo Permanente que, por favor, intervengan, discutan y tomen las herramientas necesarias para que ese huracán no siga creciendo y no siga produciendo víctimas", añadió.

Frente a la crisis de Venezuela, el presidente Santos señaló que Colombia es la más afectada debido a que más de un millón de venezolanos han llegado al país huyendo de las dificultades sociales, aunque precisó que han sido recibidos ‘con los brazos y corazones abiertos’ en las ciudades donde se han asentado.

Para el presidente Santos es una obligación garantizar los derechos humanos y las libertades.


Temas relacionados

OMS

OMS rectifica cifra de muertes por coronavirus, fueron 22.1 millones

La máxima autoridad sanitaria a nivel mundial explicó que el error se debe a la dificultad que había en pandemia para poder tener cifras reales por los confinamientos.
La entidad global indicó que la sustancia es letal para el ser humano.



Qué es el norovirus, síntomas, formas de contagio y avances en la vacuna

Esto se sabe del norovirus, enfermedad que había causado una cuarentena de crucero en Francia.

Estados Unidos podría cancelar la visa americana a quienes hagan estas compras

Autoridades migratorias de Estados Unidos advirtieron sobre prácticas que podrían generar cancelación de la visa americana de turista.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.