Sacerdote golpeó con una silla a hombre que entró a robar su iglesia

Gracias a su valentía, el sacerdote impidió que hurtaran la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Salta, Argentina.
sacerdote
sacerdote Crédito: iStock

Los feligreses católicos defienden siempre el templo que los reúne cada domingo, la iglesia. Eso fue lo que hizo el padre Juan Eduardo Jotayan, quien se enfrentó a ladrones sin miedo alguno para proteger 'la casa de Dios'.

Gracias a su valentía impidió que hurtaran la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Salta, Argentina. Los hechos ocurrieron a las 3 de la mañana.

Puede ver: Capturan a ladrón que golpeó a joven con un tubo para robarle la bicicleta

Un joven de unos 25 años entró sigilosamente a la parroquia, pero el cura que estaba en su cuarto logró escuchar un ruido extraño en la puerta de entrada. "Me levanté de inmediato porque es la cuarta vez que me entran a robar y uno ya vive alarmado".

El párroco aseguró que la zona ha sido catalogada como uno de los lugares más peligrosos de la región; es uno de los puntos con más crímenes reportados en los últimos años.

Lea también:

El religioso aseguró que cuando prendió la luz se dio cuenta de que el hombre había entrado y dañado las rejas y la madera para completar su cometido. "Nos agarramos a las trompadas limpias, fue una cosa tremenda".

Después de que el ladrón le propició varios golpes y hasta le aflojó una muela, el cura agarró una silla y lo golpeó en la espalda, pero el ladrón no cayó al piso como él esperaba, así que repitió lo mismo, pero esta vez le dio un impacto en la cabeza.

Como el hombre ya estaba en el piso, el padre aprovechó para ir a buscar un rifle de aire comprimido que tenía en su habitación.

Lea más: Ladrón quedó enganchado a una reja en la entrepierna tratando de robar una casa

“Si no te vas de acá, te perforo la cabeza a tiros”, amenazó el religioso al ladrón. Aunque fue muy valiente, el padre confesó que no podía creer lo que había dicho en ese momento.

Seguidamente, el maleante se reincorporó y salió huyendo sin llevarse nada del lugar. Por su lado, el padre fue atendido por médicos que le suministraron algunos medicamentos porque estaba muy alterado.


Temas relacionados

María Corina Machado

"María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz ": director del Instituto Noruego

Kristian Berg Harpviken, reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero