Rusia se queda en Estación Espacial Internacional al menos hasta 2028

La salida anunciada por Dimitri Rogozin, afirmando que sería en 2024, no se llevará a cabo tan prontamente.
Estación Espacial Internacional nave
Crédito: AFP

Según un comunicado de la NASA, Rusia se quedará en la Estación Espacial Internacional al menos hasta 2028, así lo confirmó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Siendo así, parece ser que la despedida anunciada por Dimitri Rogozin, anterior jefe, quien afirmó que Rusia saldría de las instalaciones en algún punto después de 2024, no se llevará a cabo tan prontamente.

Puede leer: Rusia acusa a Ucrania de haber intentado asesinar a Putin con dos drones

Por su parte, otros socios de la ISS, como la Agencia Espacial Europea (ESA), Canadá o la agencia espacial japonesa JAXA, firmaron hasta 2030, año en el que se prevé que la NASA terminará con los experimentos científicos y preparar las instalaciones para su desmantelamiento y su final desintegración en nuestra atmósfera a principios de 2031.

Cabe recordar que el anuncio hecho por Rogozin se dio luego del comienzo de la invasión de Rusia por Ucrania, donde el exdirector mencionaba, por sus redes sociales, que "si bloquean la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la ISS de una órbita incontrolada y de que caiga en los Estados Unidos o... ¿Europa?", afirmó en su momento.

Le puede interesar: La Nasa reveló los lugares de la Luna que tendrían agua

De hecho, llegó a dar la sugerencia de dejar a un astronauta de la NASA abandonado en la estación espacial justo cuando las Crew Dragon de SpaceX comenzaron a operar.

No obstante, el presidente Vladimir Putin destituyó a Rogozin en julio de 2022 y dejó a Yuri Borisov como sucesor en la cabeza de la agencia espacial rusa.


Ucrania

Zelensky se rebela: Desafía a Trump y reanuda ataques contra refinerías rusas

Trump dijo que Zelensky era un dictador mientras que el presidente ucraniano lo acusó de ser admirador de los dictadores.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.

Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura