Rusia se queda en Estación Espacial Internacional al menos hasta 2028

La salida anunciada por Dimitri Rogozin, afirmando que sería en 2024, no se llevará a cabo tan prontamente.
Estación Espacial Internacional nave
Crédito: AFP

Según un comunicado de la NASA, Rusia se quedará en la Estación Espacial Internacional al menos hasta 2028, así lo confirmó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Siendo así, parece ser que la despedida anunciada por Dimitri Rogozin, anterior jefe, quien afirmó que Rusia saldría de las instalaciones en algún punto después de 2024, no se llevará a cabo tan prontamente.

Puede leer: Rusia acusa a Ucrania de haber intentado asesinar a Putin con dos drones

Por su parte, otros socios de la ISS, como la Agencia Espacial Europea (ESA), Canadá o la agencia espacial japonesa JAXA, firmaron hasta 2030, año en el que se prevé que la NASA terminará con los experimentos científicos y preparar las instalaciones para su desmantelamiento y su final desintegración en nuestra atmósfera a principios de 2031.

Cabe recordar que el anuncio hecho por Rogozin se dio luego del comienzo de la invasión de Rusia por Ucrania, donde el exdirector mencionaba, por sus redes sociales, que "si bloquean la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la ISS de una órbita incontrolada y de que caiga en los Estados Unidos o... ¿Europa?", afirmó en su momento.

Le puede interesar: La Nasa reveló los lugares de la Luna que tendrían agua

De hecho, llegó a dar la sugerencia de dejar a un astronauta de la NASA abandonado en la estación espacial justo cuando las Crew Dragon de SpaceX comenzaron a operar.

No obstante, el presidente Vladimir Putin destituyó a Rogozin en julio de 2022 y dejó a Yuri Borisov como sucesor en la cabeza de la agencia espacial rusa.


OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo