Rusia se queda en Estación Espacial Internacional al menos hasta 2028

La salida anunciada por Dimitri Rogozin, afirmando que sería en 2024, no se llevará a cabo tan prontamente.
Estación Espacial Internacional nave
Crédito: AFP

Según un comunicado de la NASA, Rusia se quedará en la Estación Espacial Internacional al menos hasta 2028, así lo confirmó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Siendo así, parece ser que la despedida anunciada por Dimitri Rogozin, anterior jefe, quien afirmó que Rusia saldría de las instalaciones en algún punto después de 2024, no se llevará a cabo tan prontamente.

Puede leer: Rusia acusa a Ucrania de haber intentado asesinar a Putin con dos drones

Por su parte, otros socios de la ISS, como la Agencia Espacial Europea (ESA), Canadá o la agencia espacial japonesa JAXA, firmaron hasta 2030, año en el que se prevé que la NASA terminará con los experimentos científicos y preparar las instalaciones para su desmantelamiento y su final desintegración en nuestra atmósfera a principios de 2031.

Cabe recordar que el anuncio hecho por Rogozin se dio luego del comienzo de la invasión de Rusia por Ucrania, donde el exdirector mencionaba, por sus redes sociales, que "si bloquean la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la ISS de una órbita incontrolada y de que caiga en los Estados Unidos o... ¿Europa?", afirmó en su momento.

Le puede interesar: La Nasa reveló los lugares de la Luna que tendrían agua

De hecho, llegó a dar la sugerencia de dejar a un astronauta de la NASA abandonado en la estación espacial justo cuando las Crew Dragon de SpaceX comenzaron a operar.

No obstante, el presidente Vladimir Putin destituyó a Rogozin en julio de 2022 y dejó a Yuri Borisov como sucesor en la cabeza de la agencia espacial rusa.


israel

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.
Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y vuelo de Flydubai



"Iban a secuestrar el vuelo, intentaron asesinar al piloto": Pasajeros israelíes relatan pánico en el vuelo de Flydubai

Al parecer, uno de los pasajeros apuñaló con un cuchillo a un hombre e intentó secuestrar el avión, según relatos de los presentes.

Esto revelan los datos de vuelo del avión rumbo a Israel que habrían intentado secuestrar

El suceso es investigado por las autoridades. Este es el análisis de ruta que realizó el avión durante su viaje.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.