Rusia reportó casi 10.000 contagiados de coronavirus en 24 horas

En este país han muerto 1.222 personas a causa de ese virus, dos eran niños y hay otros 11 menores en estado grave.

Rusia anunció este sábado casi 10.000 nuevos casos de infectados de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord de contagios para un solo día en el país.

El número de enfermos de la COVID-19 aumentó en 9.623 y llegó a 124.054, según cifras de las autoridades. Cincuenta y siete personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de muertes a 1.222, una tasa oficial de mortalidad que sigue siendo limitada en comparación con otros países como Italia, España o Estados Unidos.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó este sábado que alrededor del 2 % de los habitantes de la capital, es decir unas 250.000 personas, tienen el nuevo coronavirus, basándose en los resultados de las pruebas.

Lea también: Portugal levanta su estado de emergencia con 1.023 muertes y 25.190 contagios

"De acuerdo con los tests de detección en varios grupos de población, el número real de infectados es del 2 % en Moscú", dijo Sobianin en su blog.

Las cifras oficiales indican que Moscú cuenta con 62.658 casos de enfermos de la COVID-19, lo que convierte a la capital en el principal foco de la epidemia en Rusia.

Lea también: EE.UU. autoriza el uso de remdesivir para tratamiento de la COVID-19

Según cifras oficiales, Moscú tiene una población de 12,7 millones de personas, aunque el número real de habitantes sería superior.

Según el ministerio ruso de Sanidad, el número de niños infectados había aumentado. Dos menores murieron por coronavirus en el país y hay otros 11 en estado grave.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV