Rusia reportó casi 10.000 contagiados de coronavirus en 24 horas

En este país han muerto 1.222 personas a causa de ese virus, dos eran niños y hay otros 11 menores en estado grave.

Rusia anunció este sábado casi 10.000 nuevos casos de infectados de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord de contagios para un solo día en el país.

El número de enfermos de la COVID-19 aumentó en 9.623 y llegó a 124.054, según cifras de las autoridades. Cincuenta y siete personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de muertes a 1.222, una tasa oficial de mortalidad que sigue siendo limitada en comparación con otros países como Italia, España o Estados Unidos.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó este sábado que alrededor del 2 % de los habitantes de la capital, es decir unas 250.000 personas, tienen el nuevo coronavirus, basándose en los resultados de las pruebas.

Lea también: Portugal levanta su estado de emergencia con 1.023 muertes y 25.190 contagios

"De acuerdo con los tests de detección en varios grupos de población, el número real de infectados es del 2 % en Moscú", dijo Sobianin en su blog.

Las cifras oficiales indican que Moscú cuenta con 62.658 casos de enfermos de la COVID-19, lo que convierte a la capital en el principal foco de la epidemia en Rusia.

Lea también: EE.UU. autoriza el uso de remdesivir para tratamiento de la COVID-19

Según cifras oficiales, Moscú tiene una población de 12,7 millones de personas, aunque el número real de habitantes sería superior.

Según el ministerio ruso de Sanidad, el número de niños infectados había aumentado. Dos menores murieron por coronavirus en el país y hay otros 11 en estado grave.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta
Terremoto en Indonesia 2026



León XIV aboga por una Iglesia alejada de la prepotencia en su primer Jueves Santo

León XIV, que fue elegido el 8 de mayo de 2025, inicia así su primera Semana Santa como papa.

EE. UU. lanzaría ataque contra Irán en semanas, según Trump

Trump afirma que objetivos de EE. UU. en Irán están casi cumplidos y promete dureza en las próximas semanas.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.