Rusia reportó casi 10.000 contagiados de coronavirus en 24 horas

En este país han muerto 1.222 personas a causa de ese virus, dos eran niños y hay otros 11 menores en estado grave.

Rusia anunció este sábado casi 10.000 nuevos casos de infectados de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord de contagios para un solo día en el país.

El número de enfermos de la COVID-19 aumentó en 9.623 y llegó a 124.054, según cifras de las autoridades. Cincuenta y siete personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de muertes a 1.222, una tasa oficial de mortalidad que sigue siendo limitada en comparación con otros países como Italia, España o Estados Unidos.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó este sábado que alrededor del 2 % de los habitantes de la capital, es decir unas 250.000 personas, tienen el nuevo coronavirus, basándose en los resultados de las pruebas.

Lea también: Portugal levanta su estado de emergencia con 1.023 muertes y 25.190 contagios

"De acuerdo con los tests de detección en varios grupos de población, el número real de infectados es del 2 % en Moscú", dijo Sobianin en su blog.

Las cifras oficiales indican que Moscú cuenta con 62.658 casos de enfermos de la COVID-19, lo que convierte a la capital en el principal foco de la epidemia en Rusia.

Lea también: EE.UU. autoriza el uso de remdesivir para tratamiento de la COVID-19

Según cifras oficiales, Moscú tiene una población de 12,7 millones de personas, aunque el número real de habitantes sería superior.

Según el ministerio ruso de Sanidad, el número de niños infectados había aumentado. Dos menores murieron por coronavirus en el país y hay otros 11 en estado grave.


Temas relacionados




¿Qué ocurrió exactamente con el petrolero interceptado en el océano Índico por fuerzas de EE. UU.?

El buque de bandera panameña zarpó desde Venezuela con dos millones de barriles de petróleo tras la captura de Maduro.

Estados Unidos atacó a tres "narcolanchas" en un solo día matando a once personas

Los casi 40 ataques en seis meses han dejado 133 muertos, según el último balance.

La mujer que vivió como hombre durante años en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que vivir como uno de ellos porque como una mujer no podía vivir'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.