Rusia reportó casi 10.000 contagiados de coronavirus en 24 horas

En este país han muerto 1.222 personas a causa de ese virus, dos eran niños y hay otros 11 menores en estado grave.

Rusia anunció este sábado casi 10.000 nuevos casos de infectados de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord de contagios para un solo día en el país.

El número de enfermos de la COVID-19 aumentó en 9.623 y llegó a 124.054, según cifras de las autoridades. Cincuenta y siete personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de muertes a 1.222, una tasa oficial de mortalidad que sigue siendo limitada en comparación con otros países como Italia, España o Estados Unidos.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó este sábado que alrededor del 2 % de los habitantes de la capital, es decir unas 250.000 personas, tienen el nuevo coronavirus, basándose en los resultados de las pruebas.

Lea también: Portugal levanta su estado de emergencia con 1.023 muertes y 25.190 contagios

"De acuerdo con los tests de detección en varios grupos de población, el número real de infectados es del 2 % en Moscú", dijo Sobianin en su blog.

Las cifras oficiales indican que Moscú cuenta con 62.658 casos de enfermos de la COVID-19, lo que convierte a la capital en el principal foco de la epidemia en Rusia.

Lea también: EE.UU. autoriza el uso de remdesivir para tratamiento de la COVID-19

Según cifras oficiales, Moscú tiene una población de 12,7 millones de personas, aunque el número real de habitantes sería superior.

Según el ministerio ruso de Sanidad, el número de niños infectados había aumentado. Dos menores murieron por coronavirus en el país y hay otros 11 en estado grave.


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué