Rusia derriba 74 drones ucranianos, 15 de los cuales se dirigían a Moscú

En los últimos días Ucrania ha aumentado las intensidad de sus ataques con drones contra la capital rusa.
Foto: un total de 23 aparatos no tripulados fueron destruidos en las cercanías de Moscú.
Foto: un total de 23 aparatos no tripulados fueron destruidos en las cercanías de Moscú. Crédito: un total de 23 aparatos no tripulados fueron destruidos en las cercanías de Moscú.

Las defensas antiaéreas rusas derribaron la pasada noche 74 drones de ala fija ucranianos, 15 de los cuales se dirigían a Moscú, lo que obligó a cierres temporales de los aeropuertos de la capital, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el parte castrense, un total de 23 aparatos no tripulados fueron destruidos en las cercanías de Moscú, 15 de los cuales volaban directamente hacia la capital rusa.

Lea: Julián López es el nuevo presidente de la Cámara de Representantes

Rosaviatsia, la agencia federal rusa para la aviación civil, ordenó durante esta madrugada cierres temporales de los cuatro aeropuertos de Moscú.

"Se han levantado las restricciones temporales al uso del espacio aéreo. El Aeropuerto Internacional de Vnúkovo está tomando todas las medidas necesarias para restablecer su funcionamiento normal", señaló en un comunicado la administración del aeropuerto.

Le puede interesar: Lidio García fue elegido como nuevo presidente del Congreso

En los últimos días Ucrania ha aumentado las intensidad de sus ataques con drones contra la capital rusa.

Las restricciones de vuelo afectaron también al aeropuerto de Nizhni Nóvgorod, ciudad situada a unos 400 kilómetros al este de Moscú.

Lea aquí: Concertación de las reformas y respeto por el Congreso, pide Lidio García

Defensa indicó que durante la pasada noche fueron neutralizados y destruidos 51 drones sobre otras seis regiones del país: 14 en Kursk, 12 en Rostov, 10 en Briansk, 10 en Kaluga, 4 en Tula y 1 en Lípetsk.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.