Rusia derriba 74 drones ucranianos, 15 de los cuales se dirigían a Moscú

En los últimos días Ucrania ha aumentado las intensidad de sus ataques con drones contra la capital rusa.
Foto: un total de 23 aparatos no tripulados fueron destruidos en las cercanías de Moscú.
Foto: un total de 23 aparatos no tripulados fueron destruidos en las cercanías de Moscú. Crédito: un total de 23 aparatos no tripulados fueron destruidos en las cercanías de Moscú.

Las defensas antiaéreas rusas derribaron la pasada noche 74 drones de ala fija ucranianos, 15 de los cuales se dirigían a Moscú, lo que obligó a cierres temporales de los aeropuertos de la capital, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el parte castrense, un total de 23 aparatos no tripulados fueron destruidos en las cercanías de Moscú, 15 de los cuales volaban directamente hacia la capital rusa.

Lea: Julián López es el nuevo presidente de la Cámara de Representantes

Rosaviatsia, la agencia federal rusa para la aviación civil, ordenó durante esta madrugada cierres temporales de los cuatro aeropuertos de Moscú.

"Se han levantado las restricciones temporales al uso del espacio aéreo. El Aeropuerto Internacional de Vnúkovo está tomando todas las medidas necesarias para restablecer su funcionamiento normal", señaló en un comunicado la administración del aeropuerto.

Le puede interesar: Lidio García fue elegido como nuevo presidente del Congreso

En los últimos días Ucrania ha aumentado las intensidad de sus ataques con drones contra la capital rusa.

Las restricciones de vuelo afectaron también al aeropuerto de Nizhni Nóvgorod, ciudad situada a unos 400 kilómetros al este de Moscú.

Lea aquí: Concertación de las reformas y respeto por el Congreso, pide Lidio García

Defensa indicó que durante la pasada noche fueron neutralizados y destruidos 51 drones sobre otras seis regiones del país: 14 en Kursk, 12 en Rostov, 10 en Briansk, 10 en Kaluga, 4 en Tula y 1 en Lípetsk.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano