El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).
En contexto: Rusia registra más de 10.000 nuevos casos de coronavirus
"El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial", declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.
Le puede interesar: Fondos para vacuna global se elevan a 9.400 millones de euros
Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente "en plazos récord", lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial.
El Afivavir, según el FRID, ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus. No obstante, el propio fondo reconoció que este fármaco está "categóricamente contraindicado" para las embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar.
También lea: Ya son más de dos millones los recuperados por coronavirus en el mundo
Además, el FRID señaló que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y "solo se utilizará en hospitales bajo observación médica".
¿Cuál es el medicamento que desarrolló Rusia para curar el coronavirus?
El Afivavir sólo será distribuido en hospitales y está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén planificando.
Venezuela
Sube a 3.811 el saldo de muertos por los terremotos en Venezuela
Delcy Rodríguez pide liberar oro venezolano en el Banco de Inglaterra; tras dos terremotos: 3.811 muertos y la ONU busca 296M para ayudar.
Paraguay
Celeste Amarilla: quién es la senadora paraguaya que insultó a Kylian Mbappé en el Mundial 2026
¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI
El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.
Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio
Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.
Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?
Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026
¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella
Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella
Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total
Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto
Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas
¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026