El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).
En contexto: Rusia registra más de 10.000 nuevos casos de coronavirus
"El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial", declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.
Le puede interesar: Fondos para vacuna global se elevan a 9.400 millones de euros
Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente "en plazos récord", lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial.
El Afivavir, según el FRID, ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus. No obstante, el propio fondo reconoció que este fármaco está "categóricamente contraindicado" para las embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar.
También lea: Ya son más de dos millones los recuperados por coronavirus en el mundo
Además, el FRID señaló que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y "solo se utilizará en hospitales bajo observación médica".
¿Cuál es el medicamento que desarrolló Rusia para curar el coronavirus?
El Afivavir sólo será distribuido en hospitales y está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén planificando.
Brasil
Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil
El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre
El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.
Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley
Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.
¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?
Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen
María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas
PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia
“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado
¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde
Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026
María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora