estadio_kazan_afp.jpg
Kazán Arena / AFP.
2 Feb 2018 05:05 PM

Rusia 2018, ¿con langostas en sus estadios?

El Kremlin teme por la llegada de una plaga de langostas en las canchas de los estadios del Mundial de Rusia 2018.

El Ministerio de Agricultura ruso ha anunciado que cerca de una millón de hectáreas de tierra en el sur de Rusia estaría infestada por estos insectos. La situación es alarmante debido a que el próximo verano podrían atacar la hierba de los estadios, según alertó el funcionario del gobierno ruso.

En conversación con LA FM, Vicente Falco, profesor de Zoología de la Universidad de Valencia y experto en entomología (el estudio de los insectos), dependiendo de la especie, este tipo de animales puede generar enjambres. Aunque esto no supone una amenaza para los humanos, sí generaría problemas en los partidos.

Esta preocupación llega en el peor momento para ese país, ya que en Rusia están atentos a cada detalle para estar a la altura de la organización y mostrar la mejor cara ante el mundo.

Vicente Falco agregó que estas langostas, al ser vegetarianas, no solo afectarían los pastos de las canchas, sino los cultivos, lo que podría empeorar la situación para el país .

Cabe recordar que el Mundial de Rusia 2018 se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio próximos, con la participación de la Selección Colombia.