Congreso de EE.UU. citó al abogado de Trump ante investigación contra el mandatario

Hasta el momento se está a la espera de la votación en Cámara y Senado.
Donald Trump
Crédito: AFP

Los presidentes de las comisiones de la Cámara de Representantes que conducen la investigación de destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, citaron al abogado personal del mandatario, Rudy Giuliani, para entregar "documentos clave".

Mire también: "Fraude y traición": Las palabras con las que Trump se defiende de recientes señalamientos

"En conformidad con la investigación de destitución de la Cámara de Representantes, por la presente estamos transmitiendo una citación que lo obliga a presentar los documentos citados el 15 de octubre de 2019", señaló en un documento el jefe de la investigación, Adam Schiff.

Los Congresistas demócratas que lideran el proceso señalaron que "las comisiones están investigando a qué nivel el presidente Trump puso en riesgo la seguridad nacional al presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020".

Consulte acá: Republicanos salen en rescate de Trump por escándalo ucraniano

Este lunes, Trump sugirió en Twitter que "arrestaran" por "traición" al Schiff.

Seis días atrás, los demócratas abrieron una investigación contra el multimillonario republicano para iniciar un proceso que puede culminar en la destitución por la presunta presión ejercida por Trump sobre su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para investigar a Joe Biden, quien será posiblemente su adversario en las elecciones de 2020.

Vea también: Trump alista a sus filas para batalla del juicio de destitución

Si la Cámara de Representantes, en manos de la oposición, vota a favor de una "impeachment", la medida debe ser votada en el Senado, de mayoría republicana.


Temas relacionados

Aranceles

Claves de la disputa comercial China-EE.UU.: aranceles, tierras raras y reveses judiciales

La guerra comercial estalló poco después del regreso de Trump al poder en enero de 2025 y alcanzó, en cuestión de meses, niveles próximos a un bloqueo comercial 'de facto' entre las dos mayores economías del mundo.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.