Roger Waters dice que concierto Venezuela Aid Live no tiene nada de humanitario

Uno de los fundadores del grupo de rock Pink Floyd arremetió contra su compatriota Richard Branson, promotor del evento.

El músico británico Roger Waters, uno de los fundadores del mítico grupo de rock Pink Floyd, criticó el concierto que organiza su compatriota Richard Branson para recaudar fondos en ayuda humanitaria para Venezuela, tachándolo de "truco".

En un video en Twitter, Waters dijo que la convocatoria de Branson es un "truco" que "no tiene nada que ver con ayuda humanitaria", democracia, libertad o las necesidades de los venezolanos.

Lea también: Concierto Venezuela Aid Live: los videos de los artistas que lo promocionan

“Nada tiene que ver con las necesidades de los venezolanos, con la democracia, con la libertad ni con la ayuda humanitaria, todo esto tiene que ver con que Richard Branson (...), está trabajando para el plan de Estados Unidos, que no es otro que tomar control de Venezuela”, dijo Waters. "Tiene que ver con que Richard Branson compró lo que dice Estados Unidos de 'hemos decidido tomar control de Venezuela'", añade el músico en el video".

El reguetonero venezolano Nacho, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives y Juanes y el británico Peter Gabriel, entre otros, ofrecerán un concierto el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, convocados por Branson, el multimillonario fundador del grupo Virgin.

Lea también: Maduro reta a Guaidó a convocar elecciones

El concierto Venezuela Aid Live, que forma parte de una iniciativa que busca recaudar 100 millones de dólares en 60 días, tendrá lugar un día antes de la fecha prevista por el líder opositor Juan Guaidó -reconocido por medio centenar de países como presidente interino- para que ingrese ayuda humanitaria al país.

En contrapartida, el gobierno de Nicolás Maduro anunció un concierto de dos días, 22 y 23 de febrero, en el puente Simón Bolívar, que comunica con Cúcuta a la población venezolana de San Antonio. En el video, transmitido reiteradamente por la televisora estatal venezolana, Waters advirtió especialmente a Gabriel que no se deje "guiar bajo engaño hacia un cambio de régimen" en el país petrolero. "De verdad, ¿queremos que Venezuela se convierta en otro Irak, o Siria o Libia? Yo no", afirmó.

Guaidó califica de "dictador" a Maduro y lo responsabiliza de la grave crisis económica y social que atraviesa el país, con una fuerte escasez de medicamentos y una hiperinflación que encarece enormemente los alimentos. Según la ONU, desde 2015, unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país.

Pero Waters desestimó razones para la ayuda humanitaria. "Tengo amigos en Caracas ahora, y por el momento no hay guerra civil, ni caos, ni asesinatos, ni una dictadura aparente, ni detenciones masivas de opositores, ni eliminación de la prensa (...) aunque esa es la narrativa que nos venden", señaló.

Reiterando llamados de la Cruz Roja y Naciones Unidas, pidió también "no politizar la ayuda". "Dejen al pueblo venezolano que ejerza su derecho a la autodeterminación".


Temas relacionados

Venezuela

Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.
El encuentro con la embajadora Laura Dogu forma parte de una agenda "orientada a marcar una hoja de ruta de trabajo en asuntos de interés bilateral".



"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.

Gobierno de España aprueba la regularización de 500.000 migrantes: ¿A cuántos colombianos beneficia?

Según datos recientes, hay casi 1 millón de colombianos viviendo en España, el segundo número más alto de extranjeros en el país.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí