Reportan robo de información de más de 41.000 tarjetas de crédito

El hecho ocurrió en Chile
Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito Crédito: Ingimage.

La Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF) reportó la fuga de información de más de 41.000 tarjetas de crédito, de 13 instituciones bancarias y comerciales, en un hecho que es investigado por la Policía.

Redbanc, la mayor entidad privada a cargo de las operaciones de cajeros automáticos en Chile, informó a la comisión sobre "la filtración de información de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios", indicó un comunicado del CMF.

Lea también: Sector bancario colombiano ha sufrido más de 27 mil ataques cibernéticos en el último año

El incidente involucró a 13 instituciones que procedieron a bloquear preventivamente las tarjetas y comunicar el hecho a los clientes, mientras que la CMF indicó que realiza el monitoreo y la supervisión para que "se adopten todas las medidas necesarias" con el fin de resguardar a los afectados.

Redbanc lo denunció a la Policía y el caso ya está siendo investigado también por el Ministerio Público. La entidad anunció además una querella en contra de quienes resulten responsables de este ilícito, según indicó el diario La Tercera en su página electrónica.

Le puede interesar:

En julio del año pasado, la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras (SBIF) de Chile anunció dos ataques cibernéticos que afectaron a cerca de 69.000 tarjetas de crédito nacionales e internacionales.

Los ataques fueron atribuidos al grupo de piratas 'ShadowBrockers', que apareció por primera vez en 2016 cuando publicaron filtraciones que afectaron a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.


Temas relacionados




Expresidente español José Luis Zapatero aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

Tras la captura de Nicolás Maduro, Rodríguez agradeció a Zapatero por su apoyo a Venezuela.

Cuba acusa de "hipócrita" a Estados Unidos por envío de 6 millones de dólares en ayuda humanitaria

Estados Unidos envió la ayuda para reparar daños por el huracán Melissa.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda