Ricardo Crespo, actor mexicano, sentenciado a 19 años de cárcel por abusar de su hija

Crespo ya llevaba un año detenido tras la denuncia realizada por su exesposa.
Ricardo Crespo, actor mexicano, que abusó a su hija
Ricardo Crespo, actor mexicano, que abusó a su hija Crédito: Tomada de redes sociales

Después de varios meses de desarrollo del caso, la justicia mexicana resolvió condenar a 19 años de cárcel al actor Ricardo Crespo, por haber cometido abuso sexual en contra de su hija Valentina, quien fue victima de estas agresiones desde que tenía cinco hasta sus 14 años de edad.

De modo que esta sentencia se produce luego de que el juicio se hallara culpable a Crespo por el delito de abuso sexual agravado.

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”, señala la sentencia.

Lea además: Pastor habría abusado sexualmente a mujer para eliminar un espíritu maligno

Crespo había logrado reconocimiento gracias a su carrera como actor y cantante, incluso llegó a hacer parte de una agrupación que estaba conformado por otras celebridades mexicanas.

Pero el escándalo se desató a principios del 2021, cuando su exesposa, Angélica Rodríguez Cruz, expuso las agresiones que él había cometido contra su hija. Posteriormente las autoridades mexicanas llegaron a revelar que el actor indujo por varios años a la menor a realizar actos sexuales y "presenciar contenido pornográfico”.

En su momento Valentina Crespo, hija de Ricardo Crespo, usó sus redes sociales para relatar los abusos que su padre cometía en contra de ella.

“En octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”, publicó la joven en 2021.

Posteriormente, la madre de Valentina ofreció una entrevista para la prensa mexicana en donde explicó que su hija nunca presentó evidencias visibles de haber sido abusada, no obstante, la mujer aseguró que en el instante en que la joven reveló su situación ella no dudó un solo segundo en creerle.

Consulte además: Investigarán a Óscar Julián Ruiz y a Ímer Machado por presunto acoso y abuso sexual

De hecho, fue la propia Angélica Rodríguez quien presentó la denuncia en contra de su exesposo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Luego de pasar un año detenido, Ricardo Crespo fue remitido a un reclusorio en la Ciudad de México, en donde deberá pagar su condena de 19 de cárcel.

¿Quién es Ricardo Crespo?

Crespo inició su carrera artística al ser parte de la última generación de la agrupación 'Garibaldi', años después se convirtió en modelo y posteriormente participó como actor en varias telenovelas, como 'Su nombre era Dolores', 'la Jenn que yo conocí', 'Como dice el dicho', El 'La rosa de Guadalupe', 'El señor de los Cielos', entre otras producciones.

Además, Crespo participó en un show llamado ‘Hot chef’ en donde él compartía recetas y saludables mezclándolas con un concepto sensual, pues aparecía sin camiseta y mostrando sus músculos.

De interés: Cárcel a hombre que abusó sexualmente de su hijastra durante seis años

Su detención por los actos que cometió en contra de su hija se produjo a sus 45 años, cuando hacía parte del proyecto musical 'Los caballeros cantan' el cuál reunía a varios cantantes para interpretar covers de baladas pop.


Temas relacionados

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN