Revelan qué ocasionó el accidente mortal del futbolista José Antonio Reyes

El deportista murió el pasado sábado.
José Antonio Reyes
José Antonio Reyes Crédito: AFP

El director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, confirmó este martes que el accidente en el que perdieron la vida el futbolista José Antonio Reyes y su primo se debió a un exceso de velocidad, aunque no ha precisado cuál porque la investigación aún se está ultimando.

Antes de participar en la presentación del libro "La movilidad al trabajo: un reto pendiente" de Manel Ferri, Navarro ha indicado a los periodistas que "detrás del accidente está la velocidad", ya que el vehículo se salió de la vía, volcó y se incendió.

Lea también: Así quedó el carro en el que murió el futbolista José Antonio Reyes

El siniestro tuvo lugar sobre las 11:40 horas del pasado sábado en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y algunas informaciones apuntan a que el vehículo iba a más de 200 kilómetros por hora.

El director general de Tráfico en funciones ha explicado que el de Reyes "es un caso muy visible, pero llevamos 411 muertos en carreteras este año" y ha precisado que "detrás es verdad que claro que está la velocidad, pero se está acabando de hacer la investigación para tener todos los detalles".

"Pero salida de vía, vuelta e incendio es un problema de velocidad", ha añadido, subrayando que "en seguridad vial la alta velocidad es lo que mata".

Le puede interesar: Jota Mario Valencia y lo más reciente sobre su estado de salud

Ha explicado que la investigación "no es tan complicada", pero "es un caso en el que vale la pena asegurarse, ya que es mejor hacerlo bien que hacerlo rápido", y ha pedido que se deje tiempo a la Guardia Civil.

"Reyes era un gran deportista, pero es evidente que como conductor...", ha apuntado el máximo responsable de la DGT.

Ha recordado que a 120 kilómetros por hora se necesita un campo de fútbol para frenar, eso si hace sol y el vehículo tiene buenos neumáticos, y ha remarcado: "Uno puede comprar coche cinco estrellas, con medidas de seguridad, pero las pruebas se hacen a 63 kilómetros por hora y si vas a alta velocidad y te estrellas no te va a servir de nada".

Le puede interesar: Luka Jovic, oficialmente jugador del Real Madrid

En cuanto a la posibilidad de poner límites a los coches para que no puedan alcanzar altas velocidades, Navarro ha incidido en que conducir a más de 200 kilómetros por hora es delito y "comprar un coche que puede ir a más de 200 solo te puede llevar a la cárcel".

Ha recordado que la Unión Europea y Alemania "siempre se han negado en redondo a esa limitación" en los vehículos, pero ya se trabaja en sistemas complementarios que lo hacen posible y evitan siniestros si se excede la velocidad o hay una distracción.

"Llevamos 50 años culpando al conductor de los accidentes de tráfico porque a veces corre, bebe o se distrae, y a lo mejor si hubiésemos diseñado un sistema pensando que el conductor a veces bebe, corre o se distrae, habríamos evitado muchos accidentes", ha concluido.

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.