Revelan presunta carta suicida, con particular petición, de fallecido alcalde de Seúl

En la nota, el alcalde pide perdón por el dolor causando y explicaba qué hacer con sus restos.
Hallan muerto al alcalde de Seúl, Park Won-soon
Hallan muerto al alcalde de Seúl, Park Won-soon. Crédito: AFP

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, fallecido el jueves en un aparente suicidio, dejó una nota de disculpa en el despacho de su domicilio antes de desaparecer, en la que pedía perdón por el dolor causando y explicaba qué hacer con sus restos.

"Discúlpenme todos. Agradezco a todos aquellos que han estado conmigo en mi vida. Siempre lo sentiré por mi familia, a quienes no he causado nada más que dolor. Por favor, incineren (mi cuerpo) y esparzan (las cenizas) en la tumba de mis padres. Adiós a todos", dice el texto, recogido hoy por la agencia local de noticias Yohnap.

Lea aquí: Hombre hizo “altar” para que su hija aprobara examen y terminaron deseándole “paz en su tumba”

La anotación, hecha pública este viernes por la secretaría del funcionario, acompañaba a un mensaje similar a un testamento dejado en el escritorio del estudio de Park y que fue encontrado por su hija, Park Da-in, quien denunció la desaparición a la policía.

El cuerpo sin vida de Park, de 64 años, fue hallado pasada la medianoche en el parque que hay en torno al monte Bukak, cerca de su residencia oficial, tras un gran despliegue de búsqueda en el que participaron unos 770 efectivos de la policía y los bomberos, perros y drones equipados con cámaras térmicas.

"(El cuerpo) no mostró signos de homicidio", reveló a Yonhap un funcionario en condición de anonimato, que dijo que se realizará una investigación para conocer la causa exacta de la muerte y que se hará de acuerdo a los procedimientos para un suicidio.

Las autoridades de Seúl anunciaron hoy que planean llevar a cabo un funeral oficial y guardar cinco días de luto por Park.

Se instalará un altar frente al Ayuntamiento en el centro de Seúl para quienes quieran presentar sus respetos.

Lea además: Pederastia, otro 'brote' que estremece a Venezuela

"Rezamos por el alma del difunto y extendemos nuestro más sentido pésame a los ciudadanos", dijo el vicealcalde de Asuntos Administrativos de la capital surcoreana, Seo Jeong-hyup, en la primera rueda de prensa ofrecida tras la muerte de Park.

El funcionario dijo que pondrán en marcha un plan de contingencia tras la repentina muerte y aseguró que los asuntos de la ciudad seguirán gestionándose "con firmeza, de acuerdo a los valores del alcalde Park Won-soon de priorizar la estabilidad y el bienestar".

Seo servirá como alcalde interino hasta que se elija un nuevo alcalde en las elecciones locales programas para abril de 2021.

Según informaciones publicadas coincidiendo con la búsqueda, Park iba a enfrentarse a una investigación por acoso sexual después de que una exsecretaria lo denunciara esta misma semana por "contacto físico" indeseado y mensajes "inapropiados".

La policía no ha confirmado públicamente esta información.

La agencia Yonhap, citando fuentes policiales, informó que tras el fallecimiento del alcalde se optó por cerrar el caso, de acuerdo a la normativa surcoreana cuando fallece un sospechoso.


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.
Marco Rubio durante su visita a barranquilla para reunirse con Abelardo de la Espriella



25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

Islandia y México protestan por mapa de Trump con la bandera de EE.UU. sobre sus países: "no somos colonia"

Islandia tomó medidas enérgicas llamando a consultas al embajador estadounidense en el país.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.