Revelan presunta carta suicida, con particular petición, de fallecido alcalde de Seúl

En la nota, el alcalde pide perdón por el dolor causando y explicaba qué hacer con sus restos.
Hallan muerto al alcalde de Seúl, Park Won-soon
Hallan muerto al alcalde de Seúl, Park Won-soon. Crédito: AFP

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, fallecido el jueves en un aparente suicidio, dejó una nota de disculpa en el despacho de su domicilio antes de desaparecer, en la que pedía perdón por el dolor causando y explicaba qué hacer con sus restos.

"Discúlpenme todos. Agradezco a todos aquellos que han estado conmigo en mi vida. Siempre lo sentiré por mi familia, a quienes no he causado nada más que dolor. Por favor, incineren (mi cuerpo) y esparzan (las cenizas) en la tumba de mis padres. Adiós a todos", dice el texto, recogido hoy por la agencia local de noticias Yohnap.

Lea aquí: Hombre hizo “altar” para que su hija aprobara examen y terminaron deseándole “paz en su tumba”

La anotación, hecha pública este viernes por la secretaría del funcionario, acompañaba a un mensaje similar a un testamento dejado en el escritorio del estudio de Park y que fue encontrado por su hija, Park Da-in, quien denunció la desaparición a la policía.

El cuerpo sin vida de Park, de 64 años, fue hallado pasada la medianoche en el parque que hay en torno al monte Bukak, cerca de su residencia oficial, tras un gran despliegue de búsqueda en el que participaron unos 770 efectivos de la policía y los bomberos, perros y drones equipados con cámaras térmicas.

"(El cuerpo) no mostró signos de homicidio", reveló a Yonhap un funcionario en condición de anonimato, que dijo que se realizará una investigación para conocer la causa exacta de la muerte y que se hará de acuerdo a los procedimientos para un suicidio.

Las autoridades de Seúl anunciaron hoy que planean llevar a cabo un funeral oficial y guardar cinco días de luto por Park.

Se instalará un altar frente al Ayuntamiento en el centro de Seúl para quienes quieran presentar sus respetos.

Lea además: Pederastia, otro 'brote' que estremece a Venezuela

"Rezamos por el alma del difunto y extendemos nuestro más sentido pésame a los ciudadanos", dijo el vicealcalde de Asuntos Administrativos de la capital surcoreana, Seo Jeong-hyup, en la primera rueda de prensa ofrecida tras la muerte de Park.

El funcionario dijo que pondrán en marcha un plan de contingencia tras la repentina muerte y aseguró que los asuntos de la ciudad seguirán gestionándose "con firmeza, de acuerdo a los valores del alcalde Park Won-soon de priorizar la estabilidad y el bienestar".

Seo servirá como alcalde interino hasta que se elija un nuevo alcalde en las elecciones locales programas para abril de 2021.

Según informaciones publicadas coincidiendo con la búsqueda, Park iba a enfrentarse a una investigación por acoso sexual después de que una exsecretaria lo denunciara esta misma semana por "contacto físico" indeseado y mensajes "inapropiados".

La policía no ha confirmado públicamente esta información.

La agencia Yonhap, citando fuentes policiales, informó que tras el fallecimiento del alcalde se optó por cerrar el caso, de acuerdo a la normativa surcoreana cuando fallece un sospechoso.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Elecciones Perú 2026: cuándo se conocerá oficialmente al nuevo presidente

Aunque la ONPE avanza hacia el 100 % del conteo, la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú podría tardar varias semanas más.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal