Revelan presunta carta suicida, con particular petición, de fallecido alcalde de Seúl

En la nota, el alcalde pide perdón por el dolor causando y explicaba qué hacer con sus restos.
Hallan muerto al alcalde de Seúl, Park Won-soon
Hallan muerto al alcalde de Seúl, Park Won-soon. Crédito: AFP

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, fallecido el jueves en un aparente suicidio, dejó una nota de disculpa en el despacho de su domicilio antes de desaparecer, en la que pedía perdón por el dolor causando y explicaba qué hacer con sus restos.

"Discúlpenme todos. Agradezco a todos aquellos que han estado conmigo en mi vida. Siempre lo sentiré por mi familia, a quienes no he causado nada más que dolor. Por favor, incineren (mi cuerpo) y esparzan (las cenizas) en la tumba de mis padres. Adiós a todos", dice el texto, recogido hoy por la agencia local de noticias Yohnap.

Lea aquí: Hombre hizo “altar” para que su hija aprobara examen y terminaron deseándole “paz en su tumba”

La anotación, hecha pública este viernes por la secretaría del funcionario, acompañaba a un mensaje similar a un testamento dejado en el escritorio del estudio de Park y que fue encontrado por su hija, Park Da-in, quien denunció la desaparición a la policía.

El cuerpo sin vida de Park, de 64 años, fue hallado pasada la medianoche en el parque que hay en torno al monte Bukak, cerca de su residencia oficial, tras un gran despliegue de búsqueda en el que participaron unos 770 efectivos de la policía y los bomberos, perros y drones equipados con cámaras térmicas.

"(El cuerpo) no mostró signos de homicidio", reveló a Yonhap un funcionario en condición de anonimato, que dijo que se realizará una investigación para conocer la causa exacta de la muerte y que se hará de acuerdo a los procedimientos para un suicidio.

Las autoridades de Seúl anunciaron hoy que planean llevar a cabo un funeral oficial y guardar cinco días de luto por Park.

Se instalará un altar frente al Ayuntamiento en el centro de Seúl para quienes quieran presentar sus respetos.

Lea además: Pederastia, otro 'brote' que estremece a Venezuela

"Rezamos por el alma del difunto y extendemos nuestro más sentido pésame a los ciudadanos", dijo el vicealcalde de Asuntos Administrativos de la capital surcoreana, Seo Jeong-hyup, en la primera rueda de prensa ofrecida tras la muerte de Park.

El funcionario dijo que pondrán en marcha un plan de contingencia tras la repentina muerte y aseguró que los asuntos de la ciudad seguirán gestionándose "con firmeza, de acuerdo a los valores del alcalde Park Won-soon de priorizar la estabilidad y el bienestar".

Seo servirá como alcalde interino hasta que se elija un nuevo alcalde en las elecciones locales programas para abril de 2021.

Según informaciones publicadas coincidiendo con la búsqueda, Park iba a enfrentarse a una investigación por acoso sexual después de que una exsecretaria lo denunciara esta misma semana por "contacto físico" indeseado y mensajes "inapropiados".

La policía no ha confirmado públicamente esta información.

La agencia Yonhap, citando fuentes policiales, informó que tras el fallecimiento del alcalde se optó por cerrar el caso, de acuerdo a la normativa surcoreana cuando fallece un sospechoso.


Temas relacionados

rescate

Así fue el cinematográfico rescate de un piloto estadounidense eyectado en Irán con el apoyo de la CIA

El piloto eyectado envió durante dos días señales encriptadas de su ubicación en una región montañosa iraní.
Presidente Donald Trump observa un sobrevuelo de aviones de combate F-15 y F-35 sobre la Casa Blanca



Irán rechazó el plan estadounidense de 15 puntos de cese al fuego y cierra la puerta a conversaciones directas

El Ministerio iraní de Exteriores dijo que el plan “ilógico e inaceptable”.

Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei