Revelan detalles escalofriantes del asesinato de la periodista Kim Wall

El inventor Peter Madsen aceptó que la asesinó justo cuando ella lo iba a entrevistar.
Peter-Madsen-y-Kim-Wall-.jpg
Peter Madsen y Kim Wall / Foto de AFP

La Fiscalía danesa cree que el inventor Peter Madsen torturó antes de matarla a la reportera sueca Kim Wall, cuyos restos fueron hallados por separado en los últimos meses tras desaparecer en agosto en el submarino fabricado por el acusado.

Así consta en el escrito de acusación difundido este miércoles, una semana después de que Madsen fuese incriminado por homicidio. El fiscal acusó a Madsen de llevar a bordo una sierra, cuchillos, destornilladores, tiras y tubos metálicos, de atar la cabeza, brazos y piernas de Wall y de golpearla y practicarle pinchazos y cortes antes de matarla y tirarla luego al mar descuartizada.

El modo en que murió la periodista no se conoce con seguridad, pero la hipótesis más probable es decapitación o estrangulamiento. El fiscal pedirá cadena perpetua o, de forma subsidiaria, custodia -pena prorrogable indefinidamente para reos peligrosos-, una vez que se ha determinado que Madsen no padece ninguna enfermedad mental seria.

El homicidio ocurrió después de "planificación previa", según el fiscal, que también ha acusado a Madsen de trato indecente del cadáver, relaciones sexuales sin coito y dos violaciones graves de la ley sobre seguridad marítima. El fiscal ha insistido en comparecencias anteriores en la afición por el sadomasoquismo de Madsen, en cuyo ordenador había videos de mujeres ejecutadas y torturadas, que él asegura que no son suyos.

Consulte aquí: Inventor Peter Madsen aceptó que descuartizó a la periodista Kim Wall

La policía puso fin a la búsqueda en el mar Báltico hace dos semanas después de encontrar de forma separada la cabeza, brazos, torso y piernas, todos con tubos de metal fijados para hacer peso.

Wall fue vista por última vez la noche del 10 de agosto de 2017 a bordo del "Nautilus", el submarino de Madsen en el que iba a entrevistarlo. El inventor reapareció al día siguiente por la mañana en Køge (sur de Copenhague), donde fue rescatado antes de hundirse la nave, y dijo que la reportera había desembarcado horas después del inicio del viaje, pero fue cambiando la declaración según avanzaba la investigación policial.

Según señaló más adelante, Wall murió al caerle la escotilla de forma accidental y arrojó el cadáver al mar, entero y con ropa, después de navegar horas sin rumbo y pensando en el suicidio. Al constatarse que el cráneo de Wall no tenía fracturas, Madsen -en prisión preventiva desde agosto y que se declara inocente- afirmó que había muerto intoxicada por monóxido de carbono mientras él estaba en cubierta y admitió haber descuartizado su cuerpo.

El juicio, en el que habrá jurado, comenzará el 8 de marzo y se espera que la sentencia se comunique el 25 de abril. "Cohete" Madsen, como le llama la prensa danesa, es conocido por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar al espacio monoplazas tripulados y que ha hecho despegar con éxito cohetes experimentales sin personas a bordo.

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo