"No soy médico": irreverente respuesta de la esposa de López Obrador a tuitero

Decenas de usuarios expresaron su molestia por la respuesta de Gutiérrez Müller, a quien calificaron de grosera, insensible y poco empática.
Beatriz Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez Müller Crédito: AFP

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se vio envuelta en la polémica tras responder que no es "médico" a la petición que hizo un usuario de Twitter para que se reuniera con papás de pacientes oncológicos que carecen de medicamentos desde hace meses.

En el segundo aniversario del triunfo electoral de su marido, la artista, que rechaza el título de primera dama, publicó un festejo de esa victoria que tuvo cientos de comentarios, entre ellos uno que le pedía reunirse con los padres de niños con cáncer para resolver el desabasto de fármacos.

Lea aquí: Pompeo advierte a los talibanes contra ataques a estadounidenses

"No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos", respondió la también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, en su cuenta de Twitter.

De manera casi inmediata, decenas de usuarios expresaron su molestia por la respuesta de Gutiérrez Müller, a quien calificaron de grosera, insensible y poco empática e incluso se posicionó como tendencia #Beatriz y #NoPrimeraDama.

Beatriz Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez MüllerCrédito: Twitter

En tanto, los padres de niños con cáncer, quienes desde hace meses exigen abasto de medicamentos oncológicos, exigieron a través de un comunicado una disculpa pública de la escritora.

"Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la Señora Beatriz Gutiérrez", expresaron los familiares.

Aunque aseguraron entender que la también académica no ostenta cargo público alguno y "que no es médico y mucho menos especialista oncológico", indicaron que esta respuesta "no es propia" de ella y que debería ser más empática y humana en su respuesta.

Lea también: Ministro de Educación de Brasil renuncia antes de asumir por mentir en su hoja de vida

"Por ello le exigimos que rectifique sus palabras y nos brinde una disculpa pública", puntualizaron.

Esta no es la primera vez que Gutiérrez Müller se encuentra en medio de la polémica.

Hace dos semanas solicitó una disculpa pública por medio de esta red social porque el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invitó al comediante mexicano Chumel Torres a dar una conferencia sobre racismo.

La también periodista condenó a Torres como clasista y lo acusó de atacar a su hijo menor de edad.

Debido a esta denuncia se canceló el foro y el presidente López Obrador cuestionó la existencia del Conapred, lo que obligó a la titular del organismo, Mónica Maccise, a presentar su renuncia y llevó a Chumel Torres a perder su trabajo en HBO.




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.