Republicano acusado de abuso sexual pierde las elecciones al Senado de EE.UU.

La derrota de Roy Moore supone un fuerte revés para el presidente Donald Trump.
000_J65V7.jpg
Archivo AFP.

El candidato demócrata al Senado de EE.UU. por Alabama, Doug Jones, dio este miércoles la sorpresa al vencer en este estado conservador al republicano Roy Moore, acusado de abuso sexual por ocho mujeres durante la campaña electoral.

Jones obtuvo el 49,6 % (602.515 votos) por un 48,8 % de Moore (592.729 votos) con el 93 % de los precintos escrutados.

Con la victoria de Jones, los republicanos ven reducida su ya de por sí estrecha mayoría en la Cámara alta estadounidense, que ahora queda 51 a 49.

Jones ganó el asiento que dejó vacante el fiscal general, Jeff Sessions, cuando ingresó al Gobierno de Donald Trump.

El triunfo de Jones en la conservadora Alabama supone además un fuerte revés para el presidente estadounidense, Donald Trump, que decidió apoyar a Moore pese a las inquietantes acusaciones de abuso sexual en su contra.

Hace un año, Trump ganó las presidenciales en Alabama por cerca de 28 puntos sobre la demócrata Hillary Clinton.

En Twitter, Trump felicitó a Jones por su "dura victoria" y lamentó los más de 22.000 votos (1,7 %) que los electores depositaron para candidatos que no participaron en la contienda a través del método "write-in".

La gente en Alabama es fantástica, y los republicanos tendrán otra oportunidad para este puestos en muy poco tiempo", añadió.

Jones es el primer demócrata en ganar un asiento al Senado por Alabama desde que Howell Heflin lo hiciera en 1990, hace 27 años.




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.