Reos le cortaron los genitales y le sacaron el corazón a un pedófilo en Brasil

Alex Sandro de Souza Mota que estaba cumpliendo una condenada de 23 años por abusar sexualmente de su hijastra de 5 años.
La 40
Crédito: Foto Defensoría del Pueblo

Un sangriento hecho se registró hace pocos días cuando los reos de una cárcel ubicada en Paraná, Brasil, mataron salvajemente a otro detenido señalado de pedofilia.

De acuerdo con los medios locales, un hombre identificado como Alex Sandro de Souza Mota de 30 años de edad, que estaba cumpliendo una condenada de 23 años por abusar sexualmente de su hijastra de 5 años en la prisión PECO, jamás imaginó que su vida terminaría atrozmente.

Puede leer: EE.UU., a una semana de su retirada, acelera evacuaciones en Afganistán

El pasado 18 de agosto tres reclusos, entre ellos su compañero de celda, organizaron el macabro plan para acabar con la existencia del violador haciendo uso de un arma elaborada por ellos mismos con un cepillo de dientes.

Según revelaron los investigadores, los reclusos lo atacaron mientras dormía en su litera, y sin piedad alguna, lo apuñalearon y luego le cortaron el pene y se lo metieron en la boca. Y como si eso no fuera poco, le sacaron el corazón.

"Fue un crimen bárbaro", dijo el jefe de Policía de Cruzeiro de Oeste, Izaías Cordeiro de Lima a los medios.

Tras el crimen, los reos limpiaron por completo la celda para no dejar huellas, sin embargo, el cuerpo de Alex Sandro fue hallado por los guardas quienes fueron en su búsqueda tras no verlo en el patio de penal.

Lea además: Talibanes cierran camino al aeropuerto para que afganos no haga presencia en evacuaciones

Horas más tarde uno de ellos confesó lo que ocurrió a las autoridades, y además, les aseguró que simplemente estaba obedeciendo las órdenes de las voces en su cabeza.


Temas relacionados

Colombia

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.
Desde EE.UU. se hizo una petición a 19 países de Latinoamérica.



Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.