Reino Unido prohíbe venta de cachorros en tiendas
Reino Unido prohíbe venta de cachorros en tiendas.
Ingimage
25 Dic 2018 02:36 PM

Reino Unido prohíbe la venta comercial de perros y gatos bebés

La medida se tomó debido a las precarias condiciones en las que viven los animalitos en los sitios donde los comercializan.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El gobierno del Reino Unido confirmó la prohibición a la venta de cachorros y gaticos a través de terceros, lo que incluye tiendas de mascotas. 

La decisión se tomó después de una consulta pública en la que 95 % de las personas votaron a favor de la prohibición

Lea también: En China, solo podrán tener un perro como mascota y no de razas peligrosas

Así que de ahora en adelante los británicos que quieran comprar o adoptar un perrito o un gatito de menos de seis meses de nacido deberán negociar “directamente con el criador o con un centro de realojamiento de animales”, explica el gobierno de Reino Unido, en un comunicado publicado en su página web. 

De acuerdo con esa información, la medida pondrá fin a una serie de abusos contra los cachorros, como la separación temprana de sus madres o los largos viajes a los que son sometidos. 

“Todo esto puede contribuir a aumentar el riesgo de enfermedad y la falta de socialización para los cachorros y los gaticos”, explica el gobierno del Reino Unido. 

Lea además: Natgeo lanza especial dirigido a mascotas que sufren pánico por juegos pirotecnicos

“Esta prohibición las ventas por terceros de cachorros y gaticos es parte de nuestro compromiso para asegurar que las mascotas más queridas de la nación tengan el comienzo correcto en la vida”, declaró, al respecto, David Rutley, ministro de Bienestar Animal. 

Se espera que la medida, conocida como Ley de Lucy, también logre que los criadores se vuelvan más responsables con al trato hacia las mamás de los cachorros, indicó Marc Abraham, uno de los promotores de la iniciativa. 

Entre las organizaciones que ha respaldado el desarrollo de la ley está Peta (Personas por el Trato Ético de los Animales),  

Fuente
Sistema Integrado Digital