En China, solo podrán tener un perro como mascota y no de razas peligrosas

La ciudad china de Huangshi anunció una 'política de perro único' que comenzará a regir a partir de 2019.
En China solo se podrá tener un perro
En China comienza a regir una política de perro único. Crédito: Ingimage

La ciudad china de Huangshi (centro) anunció que, a partir del próximo año, restringirá la posesión de mascotas a un perro por familia, informó el portal de noticias económicas Caixin.

Según las autoridades locales, la medida trata de "proteger la seguridad y la salud de los ciudadanos", ya que en la ciudad se han registrado varios casos de perros que han atacado a humanos.

Asimismo, la nueva normativa prohibirá tener como mascotas a perros de estatura mayor a 45 centímetros o a razas consideradas en China "feroces" como los bulldogs o los molosos.

Vea también: Novios de alquiler, el servicio que es sensación en centros comerciales de China

Esta no es la primera ciudad china que toma medidas restrictivas en materia canina: la capital de la provincia suroriental de Hunan, Changsha, introdujo una normativa similar este año.

Otras importantes localidades como Chengdu (centro) y Hangzhou (este) han optado por restringir la posesión de perros a una corta lista de razas permitidas.

Le puede interesar: Contratan falsos amantes en China para probar si la pareja es fiel o no

El país asiático está llevando a cabo una campaña contra el "comportamiento irresponsable" de los dueños de animales domésticos.

Aunque en China los dueños de mascotas deben vacunarlas y pagar una licencia anual que puede costar más de 2.000 yuanes (288 dólares, 252 euros), buena parte de ellos no registra a sus animales, lo que conlleva en muchas ocasiones que sean sacrificados por las autoridades.

Lea también: China apuesta por emplear robots como tenderos y profesores

Pese a esto, la industria de las mascotas está en alza en China: un informe publicado a principios de noviembre por el portal especializado Goumin apuntó que, en 2018, solamente en lo relacionado con perros y gatos el gasto crecerá un 27 % hasta alcanzar los 170.000 millones de yuanes (24.511 millones de dólares, 21.423 millones de euros).


Temas relacionados




Autoridades elevan a 589 los muertos y 2.980 heridos tras terremotos en Venezuela

Los reportes oficiales indican que hay 4.300 heridos, 157 desaparecidos reportados y más de 200 edificios afectados.

Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones

Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela