Reina Isabel II, cerca de cumplir 70 años en el trono: lista de los reinados más largos

Reina Isabel II batió el récord de longevidad en el trono de Inglaterra.
Reina Isabel II, sultán de Baréin y Margarita de Dinamarca
Reina Isabel II, sultán de Baréin y Margarita de Dinamarca. Crédito: AFP

La reina Isabel II cumple los 70 años en el trono de Inglaterra este 2022, con el cual batió récord de longevidad y está a punto de conseguir otros más, al verse a sus 95 años llena de vida y hecha un roble, pese a que ha tenido que afrontar duros golpes, entre ellos, en el último año, la pérdida de su esposo, Felipe, duque de Edimburgo.

La reina de Inglaterra es hoy el referente para el mundo de los reinados más largos en la historia, incluso se destaca que es por una mujer, pues los demás han estado a cargo de hombres, sin embargo, no es la única que ha gozado de tantos años frente al trono, pues la sigue el sultán de Brunéi, con 54 años con título de rey.

Reina Isabell II / Familia real inglesa
Reina Isabell II / Familia real inglesaCrédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Felipe
Crédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Felipe
Crédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Felipe
Crédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Felipe
Crédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Felipe
Crédito: AFP
Reina Isabel y príncipe Carlos
La reina Isabel junto al príncipe Carlos, inaugura la nueva legislatura en el Reino Unido.Crédito: AFP
Reina Isabel y Príncipe Carlos
Reina Isabel y Príncipe CarlosCrédito: AFP

Brunéi: Hasanal Bolkiah, 54 años de reinado

Hasanal Bolkiah, sultán de Barein
Hasanal Bolkiah, sultán de Barein, lleva 50 años en el poder.Crédito: AFP

El sultán Hasanal Bolkiah, nacido el 15 de julio de 1946 y hoy con 75 años, es considerado uno de los hombres más ricos del planeta.

Gobierna desde la abdicación de su padre, en octubre de 1967, en este pequeño país enclavado en Malasia, en la costa norte de Borneo. También es primer ministro.

Margarita de Dinamarca, 50 años de reinado

Margarita de Dinamarca cumple 50 años en el trono
Margarita de Dinamarca cumple 50 años en el trono.Crédito: AFP

Margarita de Dinamarca, celebró este 2022 sus 50 años de reinado y forma parte de los monarcas que han ocupado el trono durante más tiempo en todo el mundo. Con 81 años de edad y habiendo ascendido al trono de la más antigua casa real europea aún existente el 14 de enero de 1972, sólo es superada por la reina de Inglaterra, Isabel II, y por el sultán de Brunéi.

Suecia: Carlos XVI Gustavo, 48 años de reinado

Carlos Gustavos, nacido el 30 de abril de 1946, tenía menos de un año cuando su padre, el príncipe heredero, muere en un accidente de avión en Dinamarca. Ascendió al trono con la muerte de su abuelo, Gustavo VI Adolfo, en septiembre de 1973. En abril pasado cumplió 75 años.

Reina Isabel y los récords de longevidad

El récord de longevidad de la historia contemporánea para un monarca es propiedad del rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, coronado con el nombre de Rama IX en junio de 1946 y muerto en octubre de 2016 a la edad de 88 años, después de un reinado de 70 años y cuatro meses. Récord que podría batir la reina Isabel este año después de junio.

En Europa, el reinado de la reina Isabel II sólo solo ha sido superado por el del rey de Francia Luis XIV que permaneció en el trono más de 72 años (entre 1643 y 1715).

Reino Unido: Isabel II, 70 años de reinado

La reina Isabel, nacida el 21 de abril de 1926, accedió al trono el 8 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, Jorge VI. El 9 de septiembre de 2015, batió el récord de longevidad en el trono de Inglaterra hasta entonces poseído por su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó de 1837 a 1901.

Isabel tiene 95 años y es la gobernante de más edad en ejercicio.


Temas relacionados

Ecuador

Allanan la vivienda de la excandidata del correísmo Luisa González por presunto lavado de activos

La investigación apunta a supuestos dineros ingresados desde Venezuela a la campaña de 2023 de González.
Ecuador, allanan la vivienda de la excandidata Luis González



Juez federal de EE.UU. impide deportación del menor de 5 años Liam Conejo y su padre ecuatoriano, aun detenidos

La medida es temporal. Ambos permanecen detenidos desde hace casi una semana en Texas.

Trump anuncia envío de "armada masiva" hacia Irán "más grande que la enviada a Venezuela"

Trump instó a Irán a negociar el fin de su programa nuclear o "responderán con violencia".

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026