Régimen de Nicolás Maduro gana elecciones en Venezuela, según el CNE

Con el 80% de las mesas escrutada, Nicolás Maduro ganó las elecciones, resultado que fue desconocido por la oposición.
Nicolás Maduro
Crédito: AFP/ RCN Radio

Luego de varias horas de incertidumbre, el Consejo Nacional Electoral, CNE, reveló que con el 80% de las mesas escrutada, Nicolás Maduro ganó las elecciones en Venezuela.

Según Elvis Amoroso, representante del CNE, tras superar algunos inconvenientes, el conteo da como ganador al líder del Chavismo, quien obtuvo 5'150.092 de votos, lo que representa el 51,02%.

Lea más: Oposición venezolana denuncia que el CNE paralizó la transmisión de los resultados

A su vez, reveló que Edmundo González, de la oposición, obtuvo 4'445.978 de votos, con un 44%.

"Felicitamos al nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro", dijo Elvis Amoroso, representante del CNE.

El funcionario además aseguró que "en las próximas horas" el CNE publicará en su página web el detalle de los resultados, mesa por mesa, y entregará a los 38 partidos políticos un informe digital sobre el desenlace de la contienda.

Horas antes, la oposición denunció que el CNE paralizó la transmisión de los resultados, por lo cual pidió garantías.

Ante esta polémica, el CNE señaló que el sistema de transmisión de datos sufrió un ataque, que será investigado.

Le puede interesar: Elecciones en Venezuela: oposición denuncia que el CNE paralizó la transmisión de resultados

Cos estos resultados, Nicolás Maduro afrontará su tercer periodo en el gobierno, el cual iniciará el 10 de enero de 2025.


Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.