Régimen de Nicolás Maduro entrega propuesta de presupuesto para 2024: la cifra no se conoce

La Asamblea Nacional, de amplia mayoría oficialista, aprobaría la propuesta sin mayores problemas.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El Gobierno de Venezuela entregó este viernes a la Asamblea Nacional (AN), de amplia mayoría oficialista, el proyecto de presupuesto para 2024, cuando espera que el país alcance el "equilibrio desde el punto de vista social", informó hoy el Legislativo, sin detallar el monto propuesto por el Ejecutivo para el próximo año.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, también entregó el proyecto de ley de endeudamiento para 2024, cuando la nación "dará un salto en el crecimiento económico, con un efecto en los mercados internacionales, lo que impulsará la producción interna y la diversificación del sistema económico productivo", según el funcionario, citado en una nota de prensa de la AN.

Lea: Petro asegura que en Colombia podría haber un corredor humanitario de retorno a Venezuela

Menéndez explicó que, en ambos documentos, se incluyeron "mapas de soluciones que se han venido coordinando con diversos sectores de la sociedad", a fin de "promover el desarrollo nacional desde las comunidades y construir el esquema de políticas públicas".

El Legislativo también recibió este viernes el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para 2024, que fue presentado por autoridades del ente emisor, agregó la AN.

El pasado mayo, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que el país caribeño es "el único" en el mundo que dedica el 77 % de su presupuesto nacional a la inversión social.

Lea: "Venezuela es peor, tenemos miedo de estar allá": migrantes que huyen del régimen de Maduro

En diciembre del año pasado, el Gobierno presentó ante la Asamblea Nacional la Ley de Presupuesto para 2023 por un monto de 11.565 millones de dólares, un 14 % menos que el de 2022, una propuesta que fue aprobada al día siguiente por el Legislativo. EFE


Temas relacionados

Arabia Saudita

Hutíes continúan atacando el aeropuerto internacional de Riad, que permanece cerrado

El ataque se produjo en medio de una escalada del conflicto en Yemen que deja al menos 20 muertos y cientos de heridos en Arabia Saudí durante la última semana.
El Aeropuerto Internacional Rey Khalid de Riad fue alcanzado por un ataque hutí



¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.

Papa León XIV será hospitalizado este martes en Roma para una cirugía: ¿qué se sabe de su salud?

León XIV precisó que el nódulo, identificado durante unas revisiones recientes, "está bien localizado".

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.