Régimen de Nicolás Maduro entrega propuesta de presupuesto para 2024: la cifra no se conoce

La Asamblea Nacional, de amplia mayoría oficialista, aprobaría la propuesta sin mayores problemas.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El Gobierno de Venezuela entregó este viernes a la Asamblea Nacional (AN), de amplia mayoría oficialista, el proyecto de presupuesto para 2024, cuando espera que el país alcance el "equilibrio desde el punto de vista social", informó hoy el Legislativo, sin detallar el monto propuesto por el Ejecutivo para el próximo año.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, también entregó el proyecto de ley de endeudamiento para 2024, cuando la nación "dará un salto en el crecimiento económico, con un efecto en los mercados internacionales, lo que impulsará la producción interna y la diversificación del sistema económico productivo", según el funcionario, citado en una nota de prensa de la AN.

Lea: Petro asegura que en Colombia podría haber un corredor humanitario de retorno a Venezuela

Menéndez explicó que, en ambos documentos, se incluyeron "mapas de soluciones que se han venido coordinando con diversos sectores de la sociedad", a fin de "promover el desarrollo nacional desde las comunidades y construir el esquema de políticas públicas".

El Legislativo también recibió este viernes el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para 2024, que fue presentado por autoridades del ente emisor, agregó la AN.

El pasado mayo, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que el país caribeño es "el único" en el mundo que dedica el 77 % de su presupuesto nacional a la inversión social.

Lea: "Venezuela es peor, tenemos miedo de estar allá": migrantes que huyen del régimen de Maduro

En diciembre del año pasado, el Gobierno presentó ante la Asamblea Nacional la Ley de Presupuesto para 2023 por un monto de 11.565 millones de dólares, un 14 % menos que el de 2022, una propuesta que fue aprobada al día siguiente por el Legislativo. EFE


Temas relacionados

violaciones

Conmoción en EE.UU. por el caso dentro de una universidad de presunta agresión sexual en grupo a una estudiante

La estudiante denuncia que fue drogada en 2026 con ketamina y abusada por un grupo de hombres.
Universidad de Cornell, Nueva York



Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

"Fue un desastre": Christa Pike sobrevive a dos ejecuciones con inyección letal en Tennessee

La mujer fue trasladada a un hospital mientras el gobernador Bill Lee ordenó una investigación independiente y suspendió la última ejecución prevista en el estado para este año.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.