Régimen de Nicolás Maduro entrega propuesta de presupuesto para 2024: la cifra no se conoce

La Asamblea Nacional, de amplia mayoría oficialista, aprobaría la propuesta sin mayores problemas.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El Gobierno de Venezuela entregó este viernes a la Asamblea Nacional (AN), de amplia mayoría oficialista, el proyecto de presupuesto para 2024, cuando espera que el país alcance el "equilibrio desde el punto de vista social", informó hoy el Legislativo, sin detallar el monto propuesto por el Ejecutivo para el próximo año.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, también entregó el proyecto de ley de endeudamiento para 2024, cuando la nación "dará un salto en el crecimiento económico, con un efecto en los mercados internacionales, lo que impulsará la producción interna y la diversificación del sistema económico productivo", según el funcionario, citado en una nota de prensa de la AN.

Lea: Petro asegura que en Colombia podría haber un corredor humanitario de retorno a Venezuela

Menéndez explicó que, en ambos documentos, se incluyeron "mapas de soluciones que se han venido coordinando con diversos sectores de la sociedad", a fin de "promover el desarrollo nacional desde las comunidades y construir el esquema de políticas públicas".

El Legislativo también recibió este viernes el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para 2024, que fue presentado por autoridades del ente emisor, agregó la AN.

El pasado mayo, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que el país caribeño es "el único" en el mundo que dedica el 77 % de su presupuesto nacional a la inversión social.

Lea: "Venezuela es peor, tenemos miedo de estar allá": migrantes que huyen del régimen de Maduro

En diciembre del año pasado, el Gobierno presentó ante la Asamblea Nacional la Ley de Presupuesto para 2023 por un monto de 11.565 millones de dólares, un 14 % menos que el de 2022, una propuesta que fue aprobada al día siguiente por el Legislativo. EFE


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".
Amenazas a candidatos presidenciales en Colombia, EEUU lanza advertencia



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?