Régimen de Nicolás Maduro entrega propuesta de presupuesto para 2024: la cifra no se conoce

La Asamblea Nacional, de amplia mayoría oficialista, aprobaría la propuesta sin mayores problemas.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El Gobierno de Venezuela entregó este viernes a la Asamblea Nacional (AN), de amplia mayoría oficialista, el proyecto de presupuesto para 2024, cuando espera que el país alcance el "equilibrio desde el punto de vista social", informó hoy el Legislativo, sin detallar el monto propuesto por el Ejecutivo para el próximo año.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, también entregó el proyecto de ley de endeudamiento para 2024, cuando la nación "dará un salto en el crecimiento económico, con un efecto en los mercados internacionales, lo que impulsará la producción interna y la diversificación del sistema económico productivo", según el funcionario, citado en una nota de prensa de la AN.

Lea: Petro asegura que en Colombia podría haber un corredor humanitario de retorno a Venezuela

Menéndez explicó que, en ambos documentos, se incluyeron "mapas de soluciones que se han venido coordinando con diversos sectores de la sociedad", a fin de "promover el desarrollo nacional desde las comunidades y construir el esquema de políticas públicas".

El Legislativo también recibió este viernes el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para 2024, que fue presentado por autoridades del ente emisor, agregó la AN.

El pasado mayo, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que el país caribeño es "el único" en el mundo que dedica el 77 % de su presupuesto nacional a la inversión social.

Lea: "Venezuela es peor, tenemos miedo de estar allá": migrantes que huyen del régimen de Maduro

En diciembre del año pasado, el Gobierno presentó ante la Asamblea Nacional la Ley de Presupuesto para 2023 por un monto de 11.565 millones de dólares, un 14 % menos que el de 2022, una propuesta que fue aprobada al día siguiente por el Legislativo. EFE


Temas relacionados

Irán

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.
Funeral ayatolá supremo Alí Khamenei



¿Diosdado Cabello prepara un golpe de Estado? Crecen rumores en plena crisis de Venezuela

Diosdado Cabello quedó en el centro del debate tras crecer los rumores sobre un supuesto golpe de Estado en Venezuela.

¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.