Reino Unido sancionó a canciller sirio y cinco miembros del régimen de Bashar al Asad

El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Moqdad fue sancionado por "reprimir al pueblo sirio".
Sancionan a Faisal Moqdad, ministro de Relaciones Exteriores sirio
Faisal Moqdad, ministro de Relaciones Exteriores sirio. Crédito: AFP

El Reino Unido anunció nuevas sanciones contra seis miembros del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Faisal Moqdad, por "reprimir al pueblo sirio".

"El régimen de Asad ha sometido al pueblo sirio a una década de brutalidad por tener el valor de exigir una reforma pacífica", afirmó el ministro británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

"Hoy responsabilizamos a otros seis individuos del régimen por su ataque masivo contra los ciudadanos que deberían proteger", agregó en un comunicado.

Además de Moqdad, dos altos cargos militares, dos empresarios y la asesora del presidente Luna al Shibl serán objeto de una congelación de activos y una prohibición de viajar al Reino Unido.

Estas son las primeras medidas adoptadas por Londres contra responsables sirios en el marco del nuevo régimen de sanciones británico que entró en vigor tras la aplicación definitiva del Brexit el pasado 1 de enero.

Moqdad se convirtió en ministro de Relaciones Exteriores tras la muerte en noviembre de su predecesor Walid Mualem.

En enero, la Unión Europea (UE) lo añadió a su lista de personas sancionadas por su "responsabilidad" en la sangrienta represión del régimen de Bashar al Asad. La decisión elevó a 289 el número de personas inscritas en esa lista, sujetas a la prohibición de viajar y a la congelación de activos.


Temas relacionados




Chavistas protestan en Caracas por buque petrolero incautado por EE. UU.

Cientos de venezolanos marcharon contra la incautación del buque Skipper por Estados Unidos.

Trump promete responder a un ataque del Estado Islámico que mató a soldados estadounidenses en Siria

El presidente Trump tomará represalias por la muerte de los soldados en Siria.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero