Reelección de Nicolás Maduro: tres meses de controversia y desafíos en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral dijo en su momento que Maduro había ganado los comicios con un 51.95 % de votos.
Nicolás Maduro
La oposición venezolana reitera que Edmundo González ganó los comicios. Crédito: AFP

Este lunes se cumplen tres meses de unas elecciones que, hasta la fecha, continúan suscitando reacciones encontradas no solo en el interior de Venezuela.

El presidente de ese país, Nicolás Maduro, celebró lo que defiende como un "contundente triunfo popular".

Este lunes la Asamblea Nacional panameña aprovechó para emitir una resolución en la cual reconoció al candidato Edmundo González como ganador de los comicios.

En Telegram, el líder chavista aseguró que su campaña fue "admirable, heroica, creativa, alegre, festiva y propositiva", y derivó en "la unión de todas las fuerzas del pueblo". Sin embargo, la oposición mantiene que González es quien resultó vencedor de la contienda.

Lea además: María Corina Machado desmintió a Nicolás Maduro: "Estoy aquí en Venezuela"

La opositora, María Corina Machado aseveró que continuaría la lucha para "cobrar nuestra victoria". En su cuenta de X recalcó que a "tres meses de nuestra apoteósica victoria del 28 de julio, honramos a nuestros valientes testigos y a cada venezolano que dio todo, hasta su propia libertad, para que se ejerciera nuestra Soberanía Popular y demostrar al mundo que quienes queremos el cambio en Venezuela somos una inmensa mayoría!".

Hasta el momento, y pese a los continuos pedidos internacionales, todavía se desconocen a detalle los votos que Maduro reclama como suyos para mantenerse en el Palacio de Miraflores. Según insistió, el "poder popular" se expresó "contundentemente" el 28 de julio en las urnas.

Por su lado; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseveró que "un país, a pesar de tantas presiones, asedios y amenazas, decidió no rendirse y avanzar. Venezuela se abre paso hacia una nueva etapa de paz, diálogo, trabajo y recuperación".

En otras noticias: Venezolanos en Bogotá se sumaron a las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

El Consejo Nacional Electoral dijo en su momento que Maduro había ganado los comicios con un 51.95 % de votos, mientras le atribuyó a González el 43.18 %.

En esta jornada la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se reunió en la capital con el opositor, Edmundo González, a quien volvió a expresarle su respaldo por buscar la transición a una democracia.


invierno

“EE. UU. está listo para enfrentar la tormenta invernal”: presidente Donald Trump

Cerca de 14 estados se han declarado en emergencia ante la llegada del fenómeno natural que se proyecta tendrá bajas temperaturas históricas.
La tormenta de nieve del siglo en Estados Unidos



EE.UU. oficializa su salida de la Organización Mundial de la Salud y se niega a pagar deudas

El presidente Trump había intentado retirar a Estados Unidos de la Organización en su primer mandato.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe