Reducción de jornada laboral: El país con menos horas a la semana, ¿cuánto y cómo trabajan?

Este es uno de los destinos más anhelados al rededor del mundo.
Horas laborales
Horario laboral reducirá desde junio 2023 Crédito: iStock

Distintos países están en busca de disminuir el número de días y horas laborales en pro de tener un balance entre la vida en el trabajo y la vida personal y social.

Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), algunos países ya lograron reducir sus jornadas de trabajo, como es el caso de Países Bajos donde trabajan 29,5 horas semanales; es decir, menos de 6 horas diarias.

Puede leer: A sanción presidencial el proyecto que reduce jornada laboral

Este, siendo uno de los países con menos horas laborales a la semana, ofrece condiciones de trabajo muy estables, según lo informado por algunos portales de empleo.

Además, hay que destacar que este es uno de los destinos más anhelados en todo el mundo, pues la calidad de vida se posiciona entre las mejores a nivel mundial.

En temas de sueldo, el salario mensual de un empleado es de 1.458,60 euros, es decir, 45.793 euros anuales aproximadamente, lo que equivale a 21'917.603 pesos.

Lea también: Reducir jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, proyecto aprobado en Senado

En el territorio de Países Bajos, se habla inglés, alemán y francés e incluso, es la sede de muchas empresas internacionales.

En segundo lugar se encuentra Dinamarca y Noruega con 32,5 horas y 33,6 horas, respectivamente.


conflicto diplomático

Trump llama “alborotador” a Gustavo Petro y lanza dura advertencia desde Mar-a-Lago

El presidente de EE.UU. elevó el tono contra Gustavo Petro y lo acusó de tolerar la producción de cocaína en Colombia.
Donald Trump durante un evento en su residencia de Mar-a-Lago, donde lanzó duras críticas contra el presidente colombiano Gustavo Petro.



Estados Unidos realiza una tercera intercepción de un petrolero cerca de Venezuela, según medios

EE.UU. intercepta otro petrolero en el Caribe, en medio de nuevas medidas contra el crudo venezolano y la flota fantasma de Maduro.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos