000_UD8UO.jpg
18 Nov 2017 06:03 AM

Rajoy transmite a Ledezma su compromiso con la democracia en Venezuela

Rajoy aseguró además al opositor venezolano que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr ese objetivo.
La
Fm

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy al opositor venezolano Antonio Ledezma y se comprometió con él a trabajar por una solución plenamente democrática para Venezuela, que "necesariamente" ha de pasar por la liberación de los presos "políticos" y la convocatoria de comicios.

LEA TAMBIÉN: Antonio Ledezma fue rehén de la narcodictadura venezolana: Vanessa Ledezma

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, aterrizó hoy mismo en Madrid procedente de Colombia tras huir el viernes de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación criminal.

Fuentes del Ejecutivo español explicaron que Ledezma informó a Rajoy sobre la difícil situación política, económica y humanitaria que vive Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Antonio Ledezma, un sobreviviente de la vieja clase política venezolana

Rajoy, a su vez, le reiteró el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela y le transmitió el deseo de que se logre, a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática para la crisis venezolana.

Una solución, indicaron las fuentes gubernamentales, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos "políticos" y la celebración de elecciones plenamente "democráticas" y "homologadas".

Rajoy aseguró además al opositor venezolano que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr ese objetivo.

LEA TAMBIÉN: Maduro le desea a Antonio Ledezma “felicidad” y pide a España que no lo devuelva

Para el Gobierno español, Ledezma "es uno de los principales referentes de la lucha del hermano pueblo venezolano por recuperar su libertad y la normalidad democrática".

Ambos se reunieron en el Palacio de la Moncloa de Madrid, sede de la presidencia del Gobierno español.