Pasaporte colombiano
El gobierno ecuatoriano puso condiciones para quienes viajen a ese país.
AFP
17 Jul 2018 09:04 AM

Quienes viajen a Ecuador deberán tener certificado de salud obligatorio

La medida rige desde el 22 de julio y se deben cubrir gastos médicos y hospitalarios por accidente o enfermedad.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Gobierno Nacional señaló que a partir del próximo 22 de julio las personas que viajen a Ecuador deberán tener un certificado de salud obligatorio, según un nuevo decreto que expidió el presidente de ese país, Lenín Moreno.

La Cancillería colombiana explicó que si bien no hay especificaciones sobre el seguro de salud que se deberá presentar para el ingreso a Ecuador, generalmente estos deben cubrir gastos médicos y hospitalarios por accidente o enfermedad, medicamentos prescritos para el tratamiento y traslados de emergencia por recomendación médica.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que dentro del certificado se debe tener en cuenta beneficios técnicos como los gastos de hotel por convalecencia, asistencia legal, reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado e indemnización por demora o pérdida de equipaje, entre otros.

El decreto del gobierno del Ecuador que se expidió en abril de 2018 señala el requisito de seguro de salud por el tiempo de permanencia para las personas extranjeras que ingresen al Ecuador, será exigible una vez que se cumplan 90 días contados a partir de la entrada en vigencia del presente decreto administrativo”.

Y agrega: “el presente decreto ejecutivo, cuya ejecución se encarga la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Ministro de Turismo, estará en vigencia a partir de la suscripción, sin perjuicio de su promulgación en el registro oficial”.

Fuente
Sistema Integrado de Información