Quiénes eran los actores que murieron ahogados en la producción de una película

Alrededor de diez actores se encontraban en la playa cuando sucedió la tragedia.
Actores que murieron ahogados en la producción de una película
Actores que murieron ahogados en la producción de una película Crédito: Captura de pantalla

El mundo de la actuación está de luto después de conocerse, que dos actores de doblaje para la película ‘Noche de bodas’ murieran en una playa de la Costa de Oaxaca, México.

La película es dirigida por Osvaldo Benavides, reconocido actor mexicano,quien protagonizó la cinta junto con la actriz Ludwika Paleta.

Lamentablemente, durante el final del rodaje, un grupo de alrededor diez extras acudieron a la playa Majahual de San Miguel del Puerto, donde tres de ellos ingresaron al mar, a pesar del fuerte oleaje que se estaba presentando en ese momento.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en horas de la tarde, cuando los tres hombres no lograron soportar la fuerte corriente oceánica y fueron arrastrados. En medio de las búsqueda se logró rescatar a uno de ellos, sin embargo, los otros dos compañeros no corrieron con la misma suerte.

Lea también: Requisitos para viajar a Reino Unido desde Colombia luego de eliminar la visa de turismo

Durante la madrugada del jueves 13 de octubre, se logró hallar el cuerpo de Marco Antonio C. P. de 46 años, quien murió tras ser golpeado por una roca, lugar donde fue encontrado el cadáver del actor.

A pesar de los esfuerzos durante días, por parte de los diferentes servicios de búsqueda, no ha sido posible encontrar a la segunda víctima identificada como Luis Manuel G. S. de 47 años.

La productora de la película lamentó el hecho por medio de un comunicado, donde escribió, “Traziende Films y los productores de Noche de bodas expresan, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca”.

“Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa donde. Momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido”, indicó.

A continuación, el comunicado de la productora:

Por su parte, el director y actor Osvaldo Benavides, publicó un video en redes sociales, donde lamentó el hecho y explicó lo sucedido.

"Sus compañeros más cercanos, amigos, también figurantes, decidieron terminar la película en honor a ellos, a Luis y Marco. Y más allá de terminar la película en la que estuvimos trabajando tantos años, lo que me conmueve es que lo hicieron o regresaron a este set porque, en palabras de ellos, es lo que tanto Luis como Marco hubieran querido por lo bien que estaban pasando este tiempo y lo mucho que habían disfrutado y todo el amor que habíamos generado y compartido", comentó Benavides.

Le puede interesar: Video: Con un beso en la mejilla un ladrón se despidió de su víctima luego de robarla

De igual manera explicó por medio de su video que él no había fallecido, pues en varios medios de comunicación habían indicado que era una de las víctimas.

"Estoy vivo para las personas que creen que salió la noticia de que fallecí, eso no es así. Para las personas que están quejándose por la falta de empatía o no estamos diciendo las cosas que creen que deberíamos decir, los invitaría que se acerquen a los allegados de los fallecidos, pero mejor déjenlos en paz”, añadió.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.