¿Quién era Sebastián Piñera, expresidente de Chile que murió en accidente aéreo?

En el ámbito empresarial, Piñera tuvo una destacada carrera como inversor y empresario.
Sebastián Piñera sufrió un accidente aéreo
Sebastián Piñera Crédito: AFP

Sebastián Piñera era un político y empresario chileno que ocupó el cargo de presidente de Chile en dos ocasiones. Nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago, Chile y falleció este 6 de febrero tras sufrir un accidente aéreo. Piñera fue un ingeniero comercial de formación, graduado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y obtuvo un máster y un doctorado en economía en la Universidad de Harvard.

En el ámbito empresarial, Piñera tuvo una destacada carrera como inversor y empresario, siendo uno de los hombres más ricos de Chile. Fundó la empresa de inversiones Bancard en 1976 y estuvo involucrado en diversos sectores económicos, como medios de comunicación, aerolíneas, banca, entre otros.

Lea también: Incendios forestales en Chile: ¿Qué los provocó?

En cuanto a su carrera política, Piñera se involucró activamente en el ámbito público a partir de la década de 1990. Fue senador por la circunscripción de Santiago Oriente entre 1990 y 1998, y posteriormente se presentó como candidato presidencial en las elecciones de 2005, donde fue derrotado por Michelle Bachelet.

Sin embargo, en las elecciones presidenciales de 2010, Piñera ganó la presidencia, convirtiéndose en el primer presidente de derecha en Chile desde el retorno a la democracia.

Durante su mandato, enfrentó desafíos como el terremoto de 2010 y el rescate de los mineros en la mina San José. Su gestión fue evaluada de manera mixta, con logros en materia económica pero también críticas por su manejo de temas sociales y de derechos humanos.

Lea más: Es algo devastador y una verdadera bomba: diputado chileno sobre incendios forestales

Piñera dejó el cargo en 2014, sucedido por Michelle Bachelet, pero regresó a la presidencia en 2018 tras ganar las elecciones presidenciales de ese año. Durante su segundo mandato, Piñera enfrentó grandes protestas sociales en Chile, principalmente por desigualdad económica y demandas por reformas en educación, salud y pensiones. Su gestión nuevamente ha generado opiniones divididas en la ciudadanía chilena. Piñera finalizó su segundo mandato en marzo de 2022, tras lo cual el cargo fue asumido por Gabriel Boric.


Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026