¿Quién era Sebastián Piñera, expresidente de Chile que murió en accidente aéreo?

En el ámbito empresarial, Piñera tuvo una destacada carrera como inversor y empresario.
Sebastián Piñera sufrió un accidente aéreo
Sebastián Piñera Crédito: AFP

Sebastián Piñera era un político y empresario chileno que ocupó el cargo de presidente de Chile en dos ocasiones. Nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago, Chile y falleció este 6 de febrero tras sufrir un accidente aéreo. Piñera fue un ingeniero comercial de formación, graduado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y obtuvo un máster y un doctorado en economía en la Universidad de Harvard.

En el ámbito empresarial, Piñera tuvo una destacada carrera como inversor y empresario, siendo uno de los hombres más ricos de Chile. Fundó la empresa de inversiones Bancard en 1976 y estuvo involucrado en diversos sectores económicos, como medios de comunicación, aerolíneas, banca, entre otros.

Lea también: Incendios forestales en Chile: ¿Qué los provocó?

En cuanto a su carrera política, Piñera se involucró activamente en el ámbito público a partir de la década de 1990. Fue senador por la circunscripción de Santiago Oriente entre 1990 y 1998, y posteriormente se presentó como candidato presidencial en las elecciones de 2005, donde fue derrotado por Michelle Bachelet.

Sin embargo, en las elecciones presidenciales de 2010, Piñera ganó la presidencia, convirtiéndose en el primer presidente de derecha en Chile desde el retorno a la democracia.

Durante su mandato, enfrentó desafíos como el terremoto de 2010 y el rescate de los mineros en la mina San José. Su gestión fue evaluada de manera mixta, con logros en materia económica pero también críticas por su manejo de temas sociales y de derechos humanos.

Lea más: Es algo devastador y una verdadera bomba: diputado chileno sobre incendios forestales

Piñera dejó el cargo en 2014, sucedido por Michelle Bachelet, pero regresó a la presidencia en 2018 tras ganar las elecciones presidenciales de ese año. Durante su segundo mandato, Piñera enfrentó grandes protestas sociales en Chile, principalmente por desigualdad económica y demandas por reformas en educación, salud y pensiones. Su gestión nuevamente ha generado opiniones divididas en la ciudadanía chilena. Piñera finalizó su segundo mandato en marzo de 2022, tras lo cual el cargo fue asumido por Gabriel Boric.


Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.