Es algo devastador y una verdadera bomba: diputado chileno sobre incendios forestales

El diputado Andrés Celis habló en La FM de RCN sobre la situación que se presenta en Chile por los incendios forestales.
Incendio en Chile
Incendio en Chile Crédito: AFP


El diputado Andrés Celis, representante del distrito 7 de la región de Valparaíso, habló en La FM de RCN y expresó su preocupación sobre la situación de los incendios forestales en Chile. Calificó la emergencia como "la peor catástrofe de los últimos 50 años".



El legislador destacó la gravedad de la situación en Viña del Mar, señalando la posibilidad de al menos 120 personas fallecidas y estimando que unas 6.000 viviendas han sido destruidas.



Le puede interesar: Chile también sufre por incendios forestales: ordenan primeras evacuaciones masivas



"Es la peor catástrofe de los últimos 50 años. En Viña del Mar al menos debe haber unos 120 muertos, y esta suma podría aumentar. Estamos hablando de 6.000 viviendas destruidas y las cuales tocaría hacerlas nuevamente", manifestó Celis.



El diputado también informó sobre las dificultades en las zonas afectadas, donde aún no se ha podido acceder completamente debido a la presencia de cadáveres y otros obstáculos.



Subrayó los esfuerzos del Gobierno por movilizar recursos esenciales y trasladar a las personas a albergues temporales.



"Hay lugares donde todavía no se ha podido acceder, sobre todo por el tema de los cadáveres. Ya el Gobierno está presente en la zona y está movilizando ciertos elementos básicos, pero se ha trasladado a las personas a los albergues", indicó Celis.



Lea también: Se sacrificaron las instituciones democráticas por la seguridad: experto sobre reelección de Bukele en El Salvador



El diputado calificó la tragedia como "algo devastador y una verdadera bomba". Aunque las autoridades están trabajando arduamente para hacer frente a la situación, la dimensión de los daños y la pérdida de vidas plantean un desafío considerable para la región.



Temas relacionados

Venezuela

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Roberto Deniz advirtió que, aunque el reconocimiento del Nobel reactiva el tema venezolano, el régimen de Nicolás Maduro no muestra fisuras que anticipen un cambio inmediato.
Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano
Ver



Putin reafirma su respaldo a Venezuela tras conversación con Maduro en medio de la crisis con EE. UU.

El mandatario venezolano anunció en mayo un nuevo acercamiento entre Moscú y Caracas con la firma de un tratado de cooperación.

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado llegó a Oslo tras una compleja operación por mar y aire, evadiendo controles en Venezuela y con apoyo logístico de EE. UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.