¡Espeluznante! Niño de 13 años intentó matar a una amiga para saber cómo se sentía

Según algunos vecinos, la chica se lanzó de un segundo piso intentando huir de su amigo.
Adolescente
Crédito: Pixabay

Una espantosa tragedia tiene consternados a los ciudadanos de Galicia, España, tras el intento de asesinato de una adolescente de 14 años a manos de un amigo de 13.

De acuerdo con los medios de comunicación de ese país, el hecho se registró en horas de la tarde de este jueves en la casa del victimario, quien tras ser detenido habría confesado toda la verdad.

Ambos amigos se encontraron en una plaza y desde allí se trasladaron hasta la casa del joven. A los pocos minutos de llegar, el chico se encerró con la adolescente en una habitación y la atacó con una barra de hierro golpeándola fuertemente en la cabeza. Al parecer la chica quedó inconsciente, y en ese momento el agresor se comunicó al número de emergencia y le aseguró a la operadora que había matado a su amiga.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos, quienes encontraron a la joven tendida en el suelo después de caer desde un segundo piso. Según algunos vecinos, la chica se lanzó intentando huir de su amigo.

Por su parte, el atacante que aún se encontraba dentro de su domicilio y tenía algunas cortadas en su cuerpo, fue ingresado en una Unidad de Psiquiatría.

Según detalló el periódico La Voz de Galicia, el menor de edad fue sometido a varias pruebas, y durante el interrogatorio le manifestó a los médicos y autoridades que hizo lo que hizo porque quería saber "lo que se sentía al matar a una persona".

Asimismo, aseguró que él y la víctima no tenían ninguna relación sentimental o sexual, ya que él es homosexual.

Además, entre los análisis practicados al joven, los psiquiatras pudieron determinar que posee un coeficiente intelectual de 130, es decir, es una persona superdotada.

En cuanto a la adolescente, solo se conoció que su estado de salud es grave ya que, entre otras cosas, perdió mucha masa encefálica.


Temas relacionados

Paraguay

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario presentó su renuncia luego de que miles de paraguayos vieran perdidos sus ahorros pensionales.
El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.
Ver



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos