¡Qué triste! Niño dio su vida para salvar a su perro en voraz incendio

Esta historia tiene conmovido al mundo.
NIño muere por salvar a su perro de un incendio
NIño muere por salvar a su perro de un incendio Crédito: @Brianmatico Twitter

Jean Álvares demostró con su generosidad que no todo está perdido para el género humano. Este pequeño, de apenas 13 años, salvó de manera heroica a su perro Lester, que se encontraba encerrado en su vivienda mientras era consumida por las llamas.

Todo sucedió porque un camión cisterna se estrelló por un desnivel en la calle de la avenida Edilberto Ramos, en Lima (Perú). Esto provocó el derrame de gas licuado de petróleo que tenía en su interior el vehículo, lo que desencadenó un incendio apocalíptico que le quitó la vida a 22 personas.

Niño se murió por salvar a su perro de incendio
Niño se murió por salvar a su perro de incendioCrédito: La Asociación proteccionista Asspa Perú

Cuando Jean sintió el peligro del fuego, lo que hizo fue huir de la casa y salvar su vida lo más rápido que pudo. En el momento que recordó a su perro, el niño fue poseído por un valor excepcional y regresó a la vivienda con la intención de rescatar al animal como fuera.

Una vez volvió a la vivienda, observó que el suelo se fragmentaba, las puertas crujían y la presión del humo le impedía respirar. Pero entre todo ese caos, se alcanzaban a escuchar los fatigados ladridos de Lester, que ya casi se encontraba resignado a morir.

Una vez Jean logró liberar al perro de la zona, el animal corrió hasta que encontró un poco de aire fresco. Para ese punto el niño se encontraba con poca energía y casi no podía respirar. Poco después, las llamas empezaron a cercarlo de manera peligrosa.

Cuando el muchacho fue rescatado, las lesiones eran evidentes pues un 70 % de su cuerpo se había quemado.

Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Almenara. Sin embargo, murió pocos días después, entre oraciones y lágrimas de sus familiares que no podían creer semejante acto de heroísmo.

Este caso que tiene conmovido al mundo demuestra que no siempre el egoísmo, la avaricia y la individualidad logran imponerse, y que lo mejor del género humano puede aflorar en los momentos de mayor desesperación.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Trump propone que el estrecho de Ormuz sea un nuevo territorio de Estados Unidos

Trump compartió una imagen en la que aparece un mapa del estrecho, ubicado entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



¿Habrá más ayuda de EE. UU. para Colombia tras el terremoto? Esto dijo congresista de Florida

El representante por Florida, Mario Díaz-Balart, aseguró que Washington busca una relación enfocada no solo en seguridad, sino también en prosperidad y fortalecimiento institucional.

Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.