¡Qué triste! Niño dio su vida para salvar a su perro en voraz incendio

Esta historia tiene conmovido al mundo.
NIño muere por salvar a su perro de un incendio
NIño muere por salvar a su perro de un incendio Crédito: @Brianmatico Twitter

Jean Álvares demostró con su generosidad que no todo está perdido para el género humano. Este pequeño, de apenas 13 años, salvó de manera heroica a su perro Lester, que se encontraba encerrado en su vivienda mientras era consumida por las llamas.

Todo sucedió porque un camión cisterna se estrelló por un desnivel en la calle de la avenida Edilberto Ramos, en Lima (Perú). Esto provocó el derrame de gas licuado de petróleo que tenía en su interior el vehículo, lo que desencadenó un incendio apocalíptico que le quitó la vida a 22 personas.

Niño se murió por salvar a su perro de incendio
Niño se murió por salvar a su perro de incendioCrédito: La Asociación proteccionista Asspa Perú

Cuando Jean sintió el peligro del fuego, lo que hizo fue huir de la casa y salvar su vida lo más rápido que pudo. En el momento que recordó a su perro, el niño fue poseído por un valor excepcional y regresó a la vivienda con la intención de rescatar al animal como fuera.

Una vez volvió a la vivienda, observó que el suelo se fragmentaba, las puertas crujían y la presión del humo le impedía respirar. Pero entre todo ese caos, se alcanzaban a escuchar los fatigados ladridos de Lester, que ya casi se encontraba resignado a morir.

Una vez Jean logró liberar al perro de la zona, el animal corrió hasta que encontró un poco de aire fresco. Para ese punto el niño se encontraba con poca energía y casi no podía respirar. Poco después, las llamas empezaron a cercarlo de manera peligrosa.

Cuando el muchacho fue rescatado, las lesiones eran evidentes pues un 70 % de su cuerpo se había quemado.

Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Almenara. Sin embargo, murió pocos días después, entre oraciones y lágrimas de sus familiares que no podían creer semejante acto de heroísmo.

Este caso que tiene conmovido al mundo demuestra que no siempre el egoísmo, la avaricia y la individualidad logran imponerse, y que lo mejor del género humano puede aflorar en los momentos de mayor desesperación.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026