¡Qué oso! Presidente de Sudáfrica y su blooper al ponerse un tapabocas

Las burlas contra el mandatario se popularizaron rápidamente.
Presidente de Sudáfrica
Presidente de Sudáfrica Crédito: Lucio Garriga Olmo @lucio_garrigao

Recientemente se conoció un video en donde el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, fue algo torpe, al intentar mostrar la forma de ponerse un tapabocas, en medio de un discurso nacional sobre el coronavirus.

Ramaphosa sufrió durante 10 segundos un ridículo que pareció una eternidad, pues no logró ponerse de manera efectiva ese elemento de protección. Los cauchos no se ubicaban en sus orejas y como única manera para desenredarse del tema, se terminó poniendo el tapabocas como un antifaz, mientras buscaba ajustarlo a sus oídos.

Sobre este bochornoso tema se recuerda especialmente al colombiano Juan Carlos Vargas Londoño, que en un noticiero de televisión terminó haciendo un gran ridículo al ponerse un tapabocas.

En esa ocasión le preguntaron si sabía ponérselo, a lo que él contestó que sí. Una vez hizo su enredada demostración, despertó todo tipo de burlas y chistes que parecieron consagrarlo en el imaginario nacional.

Lea también: En Salvador autorizan "uso de fuerza letal" para enfrentar pandillas en pandemia

Lo anterior, incluso le pasó al mismo expresidente, Juan Manuel Santos, en un evento público. En esa ocasión solo con la ayuda de sus asesores pudo zafarse de las ‘garras’ de un tapabocas que lo tenía enredado y sonrojado de la vergüenza.

Este caso fue también el de Attilio Fontana, un político italiano que en un vivo, en el mes de febrero, terminó enredado, mientras mostraba la forma de ponerse un tapabocas.

Lea también: Estalla escándalo de corrupción en Panamá por 'extraña' compra de respiradores

No se sabe si es este elemento propiamente o la presión de la cámara, lo que genera ese cortocircuito en las personas, al momento de hacer una demostración de como utilizarlo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Director del FBI detalla medidas para prevenir el terrorismo durante el Mundial 2026

200 fuerzas conjuntas contra el terrorismo estarán desplegadas en los 78 partidos que acogerá Estados Unidos durante el Mundial.
Director del FBI, Kash Patel



Ojo: Extranjeros en Estados Unidos no podrán crear contenido para redes sociales con visa de turista

Quienes quieran crear contenido pueden optar por la visa especial O-1 en vez de la de turista B-2.

¿Quién es Frank Rubio, el piloto de origen latino elegido por la NASA para la próxima misión a la Luna?

Rubio es hijo de migrantes salvadoreños y fue coronel del Ejército de Estados Unidos.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.