¡Qué oso! Presidente de Sudáfrica y su blooper al ponerse un tapabocas

Las burlas contra el mandatario se popularizaron rápidamente.
Presidente de Sudáfrica
Presidente de Sudáfrica Crédito: Lucio Garriga Olmo @lucio_garrigao

Recientemente se conoció un video en donde el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, fue algo torpe, al intentar mostrar la forma de ponerse un tapabocas, en medio de un discurso nacional sobre el coronavirus.

Ramaphosa sufrió durante 10 segundos un ridículo que pareció una eternidad, pues no logró ponerse de manera efectiva ese elemento de protección. Los cauchos no se ubicaban en sus orejas y como única manera para desenredarse del tema, se terminó poniendo el tapabocas como un antifaz, mientras buscaba ajustarlo a sus oídos.

Sobre este bochornoso tema se recuerda especialmente al colombiano Juan Carlos Vargas Londoño, que en un noticiero de televisión terminó haciendo un gran ridículo al ponerse un tapabocas.

En esa ocasión le preguntaron si sabía ponérselo, a lo que él contestó que sí. Una vez hizo su enredada demostración, despertó todo tipo de burlas y chistes que parecieron consagrarlo en el imaginario nacional.

Lea también: En Salvador autorizan "uso de fuerza letal" para enfrentar pandillas en pandemia

Lo anterior, incluso le pasó al mismo expresidente, Juan Manuel Santos, en un evento público. En esa ocasión solo con la ayuda de sus asesores pudo zafarse de las ‘garras’ de un tapabocas que lo tenía enredado y sonrojado de la vergüenza.

Este caso fue también el de Attilio Fontana, un político italiano que en un vivo, en el mes de febrero, terminó enredado, mientras mostraba la forma de ponerse un tapabocas.

Lea también: Estalla escándalo de corrupción en Panamá por 'extraña' compra de respiradores

No se sabe si es este elemento propiamente o la presión de la cámara, lo que genera ese cortocircuito en las personas, al momento de hacer una demostración de como utilizarlo.


Temas relacionados

Tiroteo

Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa
Trump compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa, mientras es custodiado por agentes de las fuerzas de seguridad tras ser reducido.



Donald Trump suspende misión diplomática para negociar fin de la guerra con Irá

Trump dijo que anuló la visita tras quedar poco impresionado por la posición negociadora de Teherán.

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía