¡Qué oso! Presidente de Sudáfrica y su blooper al ponerse un tapabocas

Las burlas contra el mandatario se popularizaron rápidamente.
Presidente de Sudáfrica
Presidente de Sudáfrica Crédito: Lucio Garriga Olmo @lucio_garrigao

Recientemente se conoció un video en donde el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, fue algo torpe, al intentar mostrar la forma de ponerse un tapabocas, en medio de un discurso nacional sobre el coronavirus.

Ramaphosa sufrió durante 10 segundos un ridículo que pareció una eternidad, pues no logró ponerse de manera efectiva ese elemento de protección. Los cauchos no se ubicaban en sus orejas y como única manera para desenredarse del tema, se terminó poniendo el tapabocas como un antifaz, mientras buscaba ajustarlo a sus oídos.

Sobre este bochornoso tema se recuerda especialmente al colombiano Juan Carlos Vargas Londoño, que en un noticiero de televisión terminó haciendo un gran ridículo al ponerse un tapabocas.

En esa ocasión le preguntaron si sabía ponérselo, a lo que él contestó que sí. Una vez hizo su enredada demostración, despertó todo tipo de burlas y chistes que parecieron consagrarlo en el imaginario nacional.

Lea también: En Salvador autorizan "uso de fuerza letal" para enfrentar pandillas en pandemia

Lo anterior, incluso le pasó al mismo expresidente, Juan Manuel Santos, en un evento público. En esa ocasión solo con la ayuda de sus asesores pudo zafarse de las ‘garras’ de un tapabocas que lo tenía enredado y sonrojado de la vergüenza.

Este caso fue también el de Attilio Fontana, un político italiano que en un vivo, en el mes de febrero, terminó enredado, mientras mostraba la forma de ponerse un tapabocas.

Lea también: Estalla escándalo de corrupción en Panamá por 'extraña' compra de respiradores

No se sabe si es este elemento propiamente o la presión de la cámara, lo que genera ese cortocircuito en las personas, al momento de hacer una demostración de como utilizarlo.


Temas relacionados

atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.