¡Qué oso! Presidente de Sudáfrica y su blooper al ponerse un tapabocas

Las burlas contra el mandatario se popularizaron rápidamente.
Presidente de Sudáfrica
Presidente de Sudáfrica Crédito: Lucio Garriga Olmo @lucio_garrigao

Recientemente se conoció un video en donde el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, fue algo torpe, al intentar mostrar la forma de ponerse un tapabocas, en medio de un discurso nacional sobre el coronavirus.

Ramaphosa sufrió durante 10 segundos un ridículo que pareció una eternidad, pues no logró ponerse de manera efectiva ese elemento de protección. Los cauchos no se ubicaban en sus orejas y como única manera para desenredarse del tema, se terminó poniendo el tapabocas como un antifaz, mientras buscaba ajustarlo a sus oídos.

Sobre este bochornoso tema se recuerda especialmente al colombiano Juan Carlos Vargas Londoño, que en un noticiero de televisión terminó haciendo un gran ridículo al ponerse un tapabocas.

En esa ocasión le preguntaron si sabía ponérselo, a lo que él contestó que sí. Una vez hizo su enredada demostración, despertó todo tipo de burlas y chistes que parecieron consagrarlo en el imaginario nacional.

Lea también: En Salvador autorizan "uso de fuerza letal" para enfrentar pandillas en pandemia

Lo anterior, incluso le pasó al mismo expresidente, Juan Manuel Santos, en un evento público. En esa ocasión solo con la ayuda de sus asesores pudo zafarse de las ‘garras’ de un tapabocas que lo tenía enredado y sonrojado de la vergüenza.

Este caso fue también el de Attilio Fontana, un político italiano que en un vivo, en el mes de febrero, terminó enredado, mientras mostraba la forma de ponerse un tapabocas.

Lea también: Estalla escándalo de corrupción en Panamá por 'extraña' compra de respiradores

No se sabe si es este elemento propiamente o la presión de la cámara, lo que genera ese cortocircuito en las personas, al momento de hacer una demostración de como utilizarlo.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.