¡Qué oso! Presidente de Sudáfrica y su blooper al ponerse un tapabocas

Las burlas contra el mandatario se popularizaron rápidamente.
Presidente de Sudáfrica
Presidente de Sudáfrica Crédito: Lucio Garriga Olmo @lucio_garrigao

Recientemente se conoció un video en donde el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, fue algo torpe, al intentar mostrar la forma de ponerse un tapabocas, en medio de un discurso nacional sobre el coronavirus.

Ramaphosa sufrió durante 10 segundos un ridículo que pareció una eternidad, pues no logró ponerse de manera efectiva ese elemento de protección. Los cauchos no se ubicaban en sus orejas y como única manera para desenredarse del tema, se terminó poniendo el tapabocas como un antifaz, mientras buscaba ajustarlo a sus oídos.

Sobre este bochornoso tema se recuerda especialmente al colombiano Juan Carlos Vargas Londoño, que en un noticiero de televisión terminó haciendo un gran ridículo al ponerse un tapabocas.

En esa ocasión le preguntaron si sabía ponérselo, a lo que él contestó que sí. Una vez hizo su enredada demostración, despertó todo tipo de burlas y chistes que parecieron consagrarlo en el imaginario nacional.

Lea también: En Salvador autorizan "uso de fuerza letal" para enfrentar pandillas en pandemia

Lo anterior, incluso le pasó al mismo expresidente, Juan Manuel Santos, en un evento público. En esa ocasión solo con la ayuda de sus asesores pudo zafarse de las ‘garras’ de un tapabocas que lo tenía enredado y sonrojado de la vergüenza.

Este caso fue también el de Attilio Fontana, un político italiano que en un vivo, en el mes de febrero, terminó enredado, mientras mostraba la forma de ponerse un tapabocas.

Lea también: Estalla escándalo de corrupción en Panamá por 'extraña' compra de respiradores

No se sabe si es este elemento propiamente o la presión de la cámara, lo que genera ese cortocircuito en las personas, al momento de hacer una demostración de como utilizarlo.


Temas relacionados

Carlos Pizarro

Consejo de Estado suspende reconocimiento del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural

El Consejo de Estado suspendió la declaratoria del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio por falta de competencia y procedimiento. No es definitivo.
Carlos Pizarro Leongómez



Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

Los datos analizados y documentados por La FM muestran que el avión llegó a descender de más de 33.000 pies hasta unos 13.750 pies en menos de dos minutos.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.