Guillermo Lasso, candidato de derecha en elecciones en Ecuador
Guillermo Lasso, candidato de derecha en las elecciones en Ecuador.
AFP
24 Feb 2021 08:52 AM

¿Qué hace en Colombia el candidato ecuatoriano de Guillermo Lasso a la Vicepresidencia?

Lasso junto a Alfredo Borrero competirán en la segunda vuelta en Ecuador contra el candidato de Rafael Correa.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Se definió la segunda vuelta para las elecciones presidenciales en Ecuador, en las cuales se enfrentará Andrés Arauz, el delfín político de Rafael Correa, con Guillermo Lasso, exbanquero de la derecha.

La fórmula vicepresidencial de Lasso, Alfredo Borrero, se encuentra en Colombia desde este lunes 22 de febrero y la periodista Andrea Bernal, de La FM y Noticias RCN, dialogó con él para conocer cuál es el motivo de su visita al país.

“Estamos visitándoles para conocer el proceso de vacunación y el sistema nacional de vacunas que lo llevan exitosamente y además queremos ver cómo está el proceso de vacunas en la Amazonia porque nosotros estamos en serios problemas en Ecuador con el inicio de la vacunación”, indicó.

De Colombia viajará hacia Chile y Estados Unidos, donde tendrá acercamientos directos con los productores de las vacunas contra la covid-19, esto porque le apuestan a lograr derrotar a Arauz en las elecciones que se celebrarán el 11 de abril, para suceder a Lenín Moreno, cuyo periodo presidencial culmina el 24 de mayo.

“Queremos vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días”, aseveró.

Está confiado en que Lasso ganará las elecciones presidenciales porque, a su juicio, hay un 68% de ecuatorianos que no quieren que regrese el gobierno del expresidente Rafael Correa y anunció que trabajan en una alianza para ganar el 11 de abril.

 

Entrevista en La FM con Alfredo Borrero, fórmula vicepresidencial de Guillermo Lasso

0:27 5:25

Frente a las relaciones con Colombia, dijo que han sido buenas pero que se deben blindar ambas naciones del narcotráfico y la narcoguerrilla que acechan en la frontera. "No queremos que Ecuador se convierta en el paso de la narco droga a un país de producción", agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital